10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Juventud: se fueron Eggel y Lucero, llega el juvenil Suárez Mónaco

El volante jugará la Primera Nacional para Maipú de Mendoza. El arquero emigró a Desamparados de San Juan. El "Juve" busca algunas caras nuevas.

Por redacción
| 22 de enero de 2022
Pierde fútbol. Con la partida de Eggel, el "Juve" se queda sin un conductor. Foto: El Diario.

Juventud todavía no empezó la pretemporada y ya comenzaron los dolores de cabeza para el entrenador. Ya había perdido a su goleador Damián de Hoyos y ahora se fue el socio futbolístico de "La Garza", ya que Marcelo Eggel emigró a Maipú de Mendoza, donde compartirá equipo con el delantero marplatense. Y como si esto fuera poco, ayer rescindió su contrato Julián Lucero, el arquero que mantuvo la valla invicta en siete partidos y medio: se va a jugar a Desamparados de San Juan. La buena nueva para el "Auriazul" es que llega un juvenil de Newell's: se trata de José Suárez Mónaco, un volante interno ofensivo que más que refuerzo es una apuesta. Con estos condimentos se encontrará el DT Alexis Matteo cuando comience los trabajos, a principios de febrero.

 

En la previa se sabía que iba a ser muy complicado mantener la base. El plantel contaba con jugadores que habían mostrado una excelente versión y esos buenos partidos sedujeron a otros equipos para contratarlos. Marcelo Eggel, uno de los puntos más altos de la temporada anterior, tuvo varios sondeos, pero fue finalmente Maipú el que se hizo con los servicios del volante ofensivo. El "Cruzado" le compró el 75% del pase a Juventud y el rosarino se dará el gusto de jugar la Primera Nacional y compartir plantel con su "compadre" Damián de Hoyos.

 

Al "Víbora". Lucero será dirigido por un viejo conocido: Marcelo Fuentes. Foto: El Diario.

 

Lo de Lucero fue diferente. El arquero quería un cambio de aire. Se le presentó la chance de ir a Desamparados y no la quiso desaprovechar. Después de un gran año en el "Juve", donde mantuvo la valla invicta en siete partidos y medio, se vio seducido por la idea de atajar en un club que siempre es protagonista. Y será dirigido por un viejo conocido suyo: Marcelo Fuentes.

 

Ante la salida de Eggel, la dirigencia de Juventud salió rápido a buscar un hombre de características similares y le apuntó las fichas al pibe Suárez Mónaco. Mientras que en el arco, con la incorporación del experimentado Federico Cosentino, estaría cubierto, y el suplente sería el pibe Mariano Alcaraz.

 

Todavía hay tiempo y seguramente llegarán más refuerzos. El DT quiere un zaguero central, un volante central posicional y un delantero más. Están siguiendo de cerca a varios puntanos que juegan en la Primera Nacional y a otro sanluiseño que milita en Primera División, pero por el momento son conversaciones y no hay nada concreto.

 

La danza de nombres va a seguir unos días más, hasta que la dirigencia comience a cerrar nombres y se termine el culebrón del verano. Juventud perdió varios jugadores claves. Tendrá que acertar en los refuerzos para que no se resienta el once titular.

 

Comentá vos tambien...