24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Comerciantes dicen que bajó la demanda de venta de bicicletas

Hace 5 años que registran aumentos en los precios. Afirman que un  modelo que costaba $20.000 a mediados de 2020, hoy llega a los $50.000.

Por redacción
| 26 de enero de 2022
Menos ventas. Por el alto valor de los productos, no hay demanda. Foto: Luciana Iglesias.

Quienes eligen utilizar una bicicleta como medio de transporte, lo ven como una alternativa con varios beneficios: no contamina, tiene un bajo costo de mantenimiento y hace bien a la salud. Desde el sector que las comercializa admitieron que las ventas han disminuido por el aumento del precio, que sigue muy de cerca al dólar. Subas que no frenaron durante los últimos cinco años.

 

“La devaluación de la moneda y la pérdida de poder adquisitivo juegan en contra. Poco después del inicio del aislamiento, hubo un aumento porque muchas personas querían una bici para poder despejar la mente. Un modelo que en ese momento valía $20.000, hoy está en $50.000”, comentó Ariel García, propietario de un comercio ubicado en calle Pedernera. Y agregó: “Es entendible que un ciudadano que cobra $60.000 y tiene que mantener una familia, no se pueda dar el gusto”.

 

 

Lo que sí aumentó mucho es el precio. Como todo es importado nos manejamos con el valor del dólar. Claudio Briña

 

También dijo que la mayoría de quienes ingresan a su local averiguan precio y que gran parte de lo que venden es financiado con Ahora 12. “Estaría bueno que desde el gobierno nacional propongan algún tipo de programa de incentivo, porque es un medio de transporte saludable y ecológico”, concluyó.

 

Por su parte, Claudio Briña, propietario de un comercio ubicado en calle Edison, mencionó: “Las ventas han bajado muchísimo, o en realidad, tal vez nunca subieron. Lo que sí aumentó mucho es el precio. Como todo es importado nos manejamos con el valor del dólar". Además, destacó que la suba del dólar a $25 en 2018 hizo que los precios se dispararan y que desde entonces, salvo algunas ocasiones particulares, las ventas en general disminuyeran.

 

Otro factor señalado por Briña, fue el impacto que tuvo la pandemia a nivel stock, ya que al ser productos de fabricación en países asiáticos, durante estos últimos años hubo dificultades porque los proveedores no tenían bicicletas para abastecerlos.

 

“En los últimos dos años el valor subió más del 50%, últimamente se está manteniendo estable. Nosotros trabajamos una marca establecida que es número uno en ventas y la gente la sigue eligiendo”, expresó Juliano López, responsable de una tienda ubicada en avenida Mitre. Y añadió: “Trabajamos con padres que les regalan a sus hijos para que puedan ir al colegio, algunos adolescentes deciden invertir las estampillas, porque entienden que los beneficios que brinda son muchos, el mantenimiento es económico, no pagás patente ni seguro y después de andar en bici te sentís bien”.

 

 

Comentá vos tambien...