21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Entró a robar a una casa y fue perseguido por las víctimas; fue preso

El joven, de 27 años, fue procesado por "Hurto calificado por escalamiento". El robo sucedió el viernes 14.

Por redacción
| 26 de enero de 2022
Traslado. Fernando "El Goro" Nievas Palacios, camino a la Penitenciaría. Foto: Luciana Iglesias.

Las posibilidades de que Pablo Fernando "El Goro" Nievas Palacios zafara del procesamiento y, en el caso más grave, de la prisión preventiva por entrar a robar a una casa del barrio Hipólitio Yrigoyen eran ínfimas, por no decir inexistentes. Fue descubierto por el hijo del matrimonio que reside en la vivienda y luego fue perseguido por las calles del vecindario, primero por los damnificados y después, por la Policía. Cuando los efectivos lo requisaron, tenía encima lo poco que había alcanzado a sustraerles a los Pereyra antes de ser sorprendido en plena faena. Por eso, el juez instructor Leandro Estrada lo procesó y lo envió al Penal.

 

El joven, de 27 años, fue procesado por "Hurto calificado por escalamiento", informó una fuente policial. Uno de los puntos que le jugaron en contra y que fue también determinante para que el magistrado dispusiera la medida de coerción de la libertad fue el hecho de que "El Goro" ya carga con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, además de otro por tenencia de estupefacientes.

 

El robo por el que fue procesado sucedió el viernes 14. Ese día, alrededor de las 19:30, Franco Pereyra salió de su casa de la calle Guido al 570. No fue muy lejos, se detuvo en el otro extremo de la manzana, por Tallaferro, donde viven sus padres, para repararle una rueda del auto a su madre.

 

A los pocos minutos, su hijo de 12 años se acercó corriendo. Asustado, le dijo que acababa de ver a un ladrón revolviendo su dormitorio. El hombre salió detrás del delincuente y después se le sumó su pareja, quien reconoció al ladrón porque lo vio huir con una remera de su marido.

 

Mientras lo perseguían a pie, por calle Tucumán, pasó una patrulla de la Comisaría 10ª. Le señalaron que el joven que seguían había entrado a robar en su domicilio. Los efectivos no pudieron entrar con el móvil a los pasillos del barrio 960 Viviendas, pero persiguieron al sospechoso hasta Chile y Tucumán. Ahí, a metros de la seccional policial, detuvieron a "El Goro", cuando intentó trepar la pared de una casa.

 

Comentá vos tambien...