15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La película “Eddie en su laberinto” estará disponible durante enero

El film es una narración poética de la vida del artista puntano como músico, profesional y escritor.

Por redacción
| 04 de enero de 2022
La indómita luz. Eddie, en su casa, su laberinto personal. Foto: Archivo.

Pasaron dos años del estreno oficial de “Eddie en su laberinto”, la película que retrata la vida del músico puntano Eddie Bustos, y el documental sigue en el camino de los logros. Desde el último día del año pasado, el trabajo forma parte del catálogo móvil de opciones que se pueden ver en la plataforma Cine.Ar. El director Daniel Samyn aseguró que se podrá disfrutar, al menos, por el mes de enero.

 

“Eddie en su laberinto” fue grabada en San Luis en varias locaciones turísticas como Salinas del Bebedero, las Sierras de las Quijadas y La Carolina. También se tomaron imágenes en la casa de Bustos, ubicada en pleno centro puntano, donde el mítico cantante mostró su intimidad, sus discos, sus libros y los perros, sus compañeros más fieles.

 

La película es una narración poética de Eddie como músico, profesional y escritor. También refleja cuestiones personales que van más allá del artista y que están expuestas en entrevistas hechas especialmente para la película. Desde el título, el filme desentraña algunas contradicciones en la forma de pensar de uno de los rockeros más completos que tiene la provincia.

 

 

Cine.Ar tiene actividad en la web y en la televisión, en ambas se puede ver la película.

 

 

El artista, acaso por primera vez en su vida, ya que siempre fue una persona más bien reservada (de hecho, él mismo se reconoce en el inicio del documental como solitario, antisocial), se expone en la película, reflexiona sobre sus problemáticas, su vida, sus padres, el amor e interpela al espectador sobre cómo tratar los claroscuros de la vida.

 

“Fue una película que se estrenó y vivió los contratiempos de la pandemia. No tuvo la oportunidad de ser vista en las grandes salas del país ni de participar en los festivales nacionales. Que la difundan por la plataforma de Cine.Ar es un gran regalo que les recomendamos a los espectadores que aprovechen porque es un filme muy interesante”, dijo Samyn, quien pasó varias semanas de convivencia con el objeto de su lente.

 

El protagonista y el director se conocieron hace 20 años cuando Samyn llegó a la provincia para dictar algunos talleres sobre actuación y dirección. Por pura curiosidad, Bustos participó en uno de ellos y según contó, fue mal visto por los demás participantes que no lo reconocieron como "un hombre de cine".

 

Comentá vos tambien...