25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Barrio República: después de la protesta, llegó el agua en camiones

Unos 50 vecinos se manifestaron frente al centro de salud del 1º de Mayo para exigir que les den una solución al problema del agua corriente.

Por redacción
| 06 de enero de 2022
Demandas. Los habitantes de la barriada del oeste de la ciudad exigen tener acceso a la red de agua potable. Fotos: El Diario

Vecinos del barrio República se manifestaron en la mañana de este jueves frente al centro de salud del barrio 1º de Mayo por la falta de agua potable y, al promediar la tarde, un funcionario de la Municipalidad de San Luis se apersonó en el lugar de la manifestación y gestionó la llegada de cinco camiones cisterna.

 

Cerca de 50 personas, entre hombres y mujeres, de la barriada del oeste de la ciudad cortaron el tránsito en la esquina de avenida Quinto Centenario y pasaje San José, bajo la consigna “Queremos agua potable”.

 

La decisión de protestar y realizar un corte de calle llegó después de acudir a las oficinas de Ser.Ba y “no ser atendidos por nadie”, indicó Ruth Martínez, una vecina.

 

Pasadas las tres de la tarde, y tras cinco horas del reclamo, "una persona que trabaja en la Municipalidad consiguió que lleguen cinco camiones cisterna para repartir agua potable entre los vecinos", confirmó la residente del República.

 

“Desde el 20 de diciembre estamos así, tenemos que caminar con bidones hasta la entrada del barrio y de ahí acarrear agua”, dijo otra de las vecinas que protestaba.

 

Baja presión y altas temperaturas

 

El drama de la falta del recurso vital se acrecentó ante la llegada de jornadas con altas temperaturas, pero “la baja presión de agua es un tema de todos los días y los vecinos la sufrimos”, indicó Diego, otro vecino que participaba de la protesta.

 

Y agregó: “La Municipalidad conoce el tema de la falta de presión, incluso el 22 de diciembre mandaron un camión con agua, pero después de eso no vino nadie más y tampoco hemos podido charlar con ninguna autoridad”.

 

Los vecinos de la barriada indicaron que la falta de agua apta para el consumo no es el único problema que sufren, también tienen complicaciones con el suministro de energía eléctrica y las calles, "cuando llueve, son un desastre", agregaron.

 

"No queremos nada regalado, solo queremos ser escuchados y vivir en buenas condiciones", insistió Martínez.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...