11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Productos de verano: el precio subió pero las ventas se mantienen

La solicitud de artículos necesarios para el río o el mar lidera las ventas en bazares de la ciudad.

Por redacción
| 08 de enero de 2022
Juguetes de playa. Los productos cuyo valor menos creció. Foto: Luciana Iglesias.

En este comienzo de 2022, con la llegada de altas temperaturas y cuando algunas personas pueden tomarse un merecido descanso, las ventas de productos para vacacionar se mantienen con respecto a las del año pasado. Si bien los comerciantes registraron una suba en los precios, de hasta un 100% en algunos casos, las ventas no disminuyeron y estiman que aún pueden ser mayores.

 

Los artículos más solicitados por el público en bazares y comercios afines son los que cumplen algún tipo de función para sobrellevar el calor y pasar tiempo al aire libre. “Si bien no es posible realizar un balance con respecto al año anterior, porque estamos en plena temporada, notamos que las ventas de este tipo de productos de verano son muy buenas. El que se puede ir de vacaciones, por lo general, elige artículos para la playa o el río, y si se queda en casa, busca comprar alguna pileta”, comentó Gastón, encargado de un reconocido bazar del centro de la ciudad.

 

La suba de la ropa con respecto al año pasado fue de un 100%, según los comerciantes de la ciudad. Los shorts de baño se consiguen en $1.800 y es posible encontrar bikinis a partir de los $2.000.

El precio de los objetos depende de sus funciones y de su calidad. Una reposera reforzada se consigue actualmente entre $4.000 y $6.000, mientras que el año pasado su valor estaba entre $2.500 y $3.900. La situación es similar en el caso de las sombrillas: la más básica se puede adquirir a partir de $2.499 y las más sofisticadas rondan los $4.000.

 

“No todos los productos aumentaron. En el caso de los flotadores, se consiguen a partir de los $100. Los juguetes playeros, como el balde con palita, en 2020 estaban entre $200 y $250; hoy cuestan $100 más”, mencionó Natalia, vendedora de un polirrubro.

 

También añadió que, a pesar del incremento, las personas siguen eligiendo comprar. Entre los productos con más salida están las piletas de tipo inflable para los bebés y también las de lona. Señaló que esto puede deberse a la situación de pandemia, por lo que muchas familias deciden pasar el verano en sus hogares, aprovechando el patio o jardín. Actualmente pueden adquirirse a partir de los $4.000 las más simples y las de mayor porte pueden superar los $50.000.

 

Una de las actividades preferidas por grandes y chicos en estos días de calor intenso es visitar lugares de esparcimiento al aire libre. En este tipo de jornadas es necesario mantener la comida y bebidas frescas, por lo que es clave tener una conservadora. Una de 26 litros cuesta $2.870 y las de mayor capacidad se encuentran a partir de $4.000.

 

Y para cuidar la piel de los rayos del sol están los protectores. "Los bloqueadores aumentaron entre $500 y $600. La gente los sigue llevando, hay una mayor conciencia", afirmó Roberto, propietario de una farmacia del barrio Almirante Brown".

 

Comentá vos tambien...