37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Instituto y Estudiantes no se sacaron ventaja en el primer partido de la final

El encuentro de ida finalizó con empate en cero y ambos equipos se volverán a medir en una semana en Córdoba. El ganador sacará boleto a la máxima categoría del fútbol de AFA, la Liga Profesional.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2022
Instituto y Estudiantes volverán a jugar el próximo sábado en Córdoba. Foto: @elgraficoweb.

Estudiantes de Buenos Aires e Instituto de Córdoba empataron en cero en el primer partido de ida, disputado este sábado en el estadio "?Ciudad de Caseros, correspondiente a la final del Reducido de la Primera Nacional, que define el segundo ascenso a la Liga Profesional.

 

El encuentro definitivo será en una semana en Córdoba y el ganador sacará boleto para jugar en la máxima categoría del fútbol de AFA. En caso de resultar en otro empate en el resultado global, “La Gloria” –donde juega el joven de Arizona, Santiago Rodríguez- subirá por ventaja deportiva tras haber finalizado el certamen en una mejor posición (fue segundo, en tanto el "Pincha" quedó séptimo).

 

El partido de de ida fue parejo y con altibajos. Las mejores acciones se vieron en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial dominó la precaución y casi no arriesgaron. Lo saliente fue la salida por lesión del zaguero visitante Ezequiel Parnisari.

 

Sin embargo, en el complemento hubo llegadas en ambos arcos y las más claras fueron para Estudiantes, que chocó con una gran labor de Jorge Carranza. Al cabo no pudieron romper el marcador y el boleto a la máxima categoría se resolverá el sábado que viene.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...