37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Nació Damián, el habitante Nº 8 mil millones que emocionó al mundo

El protagonista se encuentra con buen estado de salud en un hospital de Santo Domingo, República Dominicana. Su llegada marcó un hecho histórico para la población mundial.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2022
Damián nació con 2,77 kilos y 52 centímetros. Foto: Internet.

Damián, el bebé nacido este martes por la noche en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se convirtió en el habitante Nº 8 mil millones que marcó un hito en materia de crecimiento demográfico, informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

 

 

El habitante 8.000 millones del planeta nació con 2,77 kilos y 52 centímetros en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en la ciudad de Santo Domingo. Afortunadamente, Damián y su madre, Damaris Ferraris, no tuvieron complicaciones de salud durante el parto.

 

El doctor Michael Trinidad fue el encargado de asistir a Damaris, de 35 años, y expresó a los medios de comunicación su orgullo por haber participado en el nacimiento del bebé.

 

Se trata de un hecho histórico que conmociona al mundo, debido a la gran expectativa en los usuarios de las redes sociales que se mantenían atentos al contador de población que aumentaba hora tras hora.

 

Sonia Vázquez, representante nacional del Unfpa, aseguró que la llegada del niño es sinónimo de esperanza: “Procuramos cero muertes maternas, cero morbilidades, cero enfermedades y salud”.

 

El organismo mundial visibilizó el hito bajo el lema “8 mil millones más fuertes” y comunicó que es la "esperanza para que los niños que nazcan en este planeta sean recibidos en condiciones".

 

 

Este hecho da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. António Guterres, secretario general de la ONU.

 

Desde el Unfpa dijeron que la población mundial tardó 11 años en pasar de 7.000 millones a 8.000 millones y estipularon que recién en 15 años, en 2037, el planeta tendrá 9.000 millones de personas, lo que representa una baja en el ritmo de crecimiento demográfico.

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...