37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Mario Kempes: "Si Argentina no cambia, hace las valijas"

El campeón del Mundo en 1978 advierte pero confía en que el equipo "tiene tiempo para recuperarse".

Por redacción
| 26 de noviembre de 2022
"Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder", dijo el "Matador".

Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en el Mundial en 1978, fue duro a la hora de hablar del Seleccionado nacional de cara a la final frente a México y resaltó la necesidad de modificar la imagen luego de la derrota frente Arabia.

 

"Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, hace las valijas para ir a casa", sentenció Kempes para evitar una dolorosa eliminación en primera ronda recordando lo ocurrido en el Mundial Corea-Japón 2002.

 

Y agregó: "Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo. Se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde", declaró el "Matador" que dijo presente en el homenaje a Diego Maradona, en Doha, a dos años de su fallecimiento.

 

Aun así, el exjugador está confiado que la selección mejore su rendimiento en el Mundial: "Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde. Hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse".

 

Por último, se refirió al azar del fútbol en el caso de que el equipo no logre una victoria: "No se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra?".

 

"Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder. A lo mejor Argentina no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega", exclamó en medio del evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...