37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Un cumple con viviendas y un invitado especial

Por redacción
| 27 de noviembre de 2022

El jueves Villa Mercedes cumplirá 166 años y no será un festejo más. En Terrazas del Portezuelo preparan una gran celebración. Sería nada más ni nada menos que con la entrega de 300 viviendas sociales que se terminaron antes de lo previsto, dado que su conclusión estaba programada para fines de febrero o principios de marzo del año próximo. Así, 300 familias tendrán la posibilidad de pasar las Fiestas de fin de año en su nuevo hogar, dejar de pagar alquiler y empezar a soñar con las mejoras habitacionales que despierta el techo propio.

 

Por lo que trascendió, al acto de la nueva urbanización ubicada a la vera de la ruta 2b, frente al complejo La Ribera, hay probabilidades de que asista un invitado especial. Estaría todo encaminado para que la ceremonia trascienda las fronteras provinciales y que además del Gobernador y sus funcionarios concurra el Presidente de la Nación.

 

La presencia de Alberto Fernández no sería descabellada. Se supo que el mandatario nacional no se quiere perder la emoción que significa una entrega masiva de casas. Más cuando las realizaciones corresponden al plan Casa Propia, a través del cual la Nación ejecuta los hogares y la Provincia se hace cargo de todas las obras complementarias para garantizar a quienes las vayan a habitar que cuenten con todos los servicios básicos, más accesos y forestación.

 

De concretarse, sería la segunda visita del jefe de Estado nacional a la provincia en menos de tres meses y la primera en la ciudad de la Calle Angosta. El miércoles 28 de septiembre vino para anunciar obras por más de 31 mil millones de pesos y formalizar el traslado de la Cinemateca Nacional al Set de Cine en La Punta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...