22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Se arman los octavos: Inglaterra enfrentará a Senegal y Países Bajos a Estados Unidos

Los ingleses golearon a Gales por 3 a 0 y los norteamericanos vencieron a Irán 1 a 0, y quedaron segundos en el Grupo B.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2022
Tras ganarle a Gales por 3 a 0, Inglaterra resultó primero en el Grupo B y enfrentará a Senegal. Foto: NA.

Comenzó a delinearse la instancia de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Las primeras llaves confirmadas para los octavos de final tendrán como protagonistas a Inglaterra contra Senegal y a Países Bajos contra Estados Unidos, correspondientes a la combinación de los grupos A y B.

 

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido por la tercera y última fecha del Grupo B.

 

 

El delantero Marcus Rashford, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó de tiro libre y repitió a los 23’, mientras que el volante Phil Foden convirtió a los 6’ del complemento para el seleccionado inglés, que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.

 

Ahora Inglaterra enfrentará en octavos a Senegal, segundo del Grupo A, que dejó en el camino a Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.

 

En otro partido este martes, también válido por la última fecha del Grupo B, Estados Unidos logró un triunfo ante Irán por 1 a 0 y consiguió así acceder también a los octavos de final.

 

 

Christian Pulisic, fue el encargado de darles la victoria a los norteamericanos a los 38 minutos del primer tiempo.

 

 Estados Unidos resultó segundo en el Grupo B, tras vencer a Irán por 1 a 0. Foto: NA.

 

Con este resultado, Estados Unidos llegó a las cinco unidades y se clasificó como segundo en su zona detrás de Inglaterra, y deberá enfrentar a Países Bajos, que en la última jornada de grupos se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar.

 

Télam/NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...