22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Ocho instituciones locales lograron acceder a "1 Millón Para mi Club"

Los equipos recibieron fondos para hacer mejoras edilicias y asesoramiento legal para estar en regla.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2022
Inversión. Varios clubes ya arrancaron con las obras para mejorar sus baños, vestuarios y otras instalaciones. Foto: Fer Miranda.

Ocho instituciones de Villa Mercedes resultaron beneficiadas con el programa "1 Millón Para mi Club", una iniciativa del gobierno provincial pensada para la refacción y construcción de espacios. Además del apoyo económico que ofrece, tiene un asesoramiento legal y contable, ya que muchos presentaban irregularidades jurídicas.

 

En San Luis hay más de 300 equipos que incluyen diferentes disciplinas. En la ciudad, los que pudieron acceder fueron la Asociación Civil Alberdi Club, Asociación Villamercedina de Boxeo KnockOut a las Drogas, Club Jorge Newbery, Deportivo La Ribera, Club General San Martín, Club Atlético Cultural Defensores del Este, Racing Club de Villa Mercedes y por último la Asociación Villamercedina de Chaiu-Do-Kwan.

 

 

En 2023 prevén realizar una segunda etapa del plan, con un presupuesto mayor para cada club.

 

En su gran mayoría ya arrancaron la etapa de modificaciones y obras desde cero. Entre las instalaciones que pudieron mejorar están los vestuarios, los baños y la pintura para mejorar el aspecto de interiores y exteriores.

 

“La respuesta fue muy buena, por ejemplo, San Martín tenía que cambiar los pisos porque se le habían levantado hace mucho, y esta ayuda económica les sirvió para poder hacerlo. Si bien no pueden jugar por un tiempo porque se encuentran en obra, vale la pena la espera para mejoras futuras”, expresó Alan Quiroga Páez, jefe del Subprograma Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Deportes de San Luis.

 

 

Nos dio gusto saber que, mediante el programa, se regularizaron más de setenta clubes en la provincia. Alan Quiroga Páez

 

Debido a que muchos clubes manifestaron que estar al día legalmente era costoso, el programa también ofrece convenios con el Consejo de Ciencias Económicas, en el que las asociaciones no tendrán que pagar por los servicios. Quiroga dijo que ellos se encargan de darles un importe a los contadores para que se hagan cargo de poner en regla los papeles de cada institución.

 

El otro acuerdo que tienen es con el banco Credicop para la apertura de cuentas sin ningún costo. Se inscribieron aproximadamente 50 instituciones en diferentes partes de la provincia. Con esto pueden tener todas las herramientas necesarias para funcionar correctamente.

 

“Nos dio gusto saber que, gracias al asesoramiento legal y contable, sumado los convenios, se pudieron regularizar más de 70 clubes en toda la provincia, tuvo un gran impacto en ese sentido. Gracias a tener todo en regla pueden recibir no solo el beneficio de la Provincia, sino también los nacionales. Nos gratifica mucho porque pueden trabajar muchísimo en mejorar todo lo que les sea necesario", manifestó Quiroga Páez.

 

En 2023 realizarán la segunda etapa de este proyecto, que tendrá  un importe un poco mayor de subsidio por la inflación. "Se espera que participen 100 instituciones porque si bien ahora se regularizaron 70, no llegaron a inscribirse. Tanto los que ya se encuentran regularizados como los que accedieron al beneficio podrán estar en el segundo llamado", adelantó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...