11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Miguel Baldoni terminó quinto en General Madariaga

El corredor puntano logró cuidar la posición y sumó en la 1ª fecha. En los llanos bonaerenses el ganador fue Martín Scuncio.

Por redacción
| 21 de febrero de 2022
A toda velocidad. Fue la primera vez de Baldoni al mando del Hyundai i20. Foto: Rally Argentino

Comenzó la temporada 2022 del Rally Argentino, y el primero en festejar fue Martín Scuncio, navegado por José Díaz, al mando de un Hyundai i20 del Point Cola Racing. La sede fue General Madariaga (Buenos Aires) con su tradicional Rally "Pagos del Tuyú", que tuvo su 41ª edición.

 

Por su parte, Miguel Baldoni, también con un Hyundai i20 del mismo equipo, terminó quinto, a 45s6 del ganador. El puntano había terminado en esa posición la primera etapa y pudo defenderla ayer en la segunda.

 

"El balance es totalmente positivo. Muy contento porque anduvimos rapidísimo usando el auto al 100%", le dijo Baldoni a El Diario. Y continuó: "Lamentablemente, una falla eléctrica o de presión de turbo nos hacía perder potencia saliendo de las curvas y en algunas rectas. Cambiamos un montón de elementos, pero no pudimos dar con la falla".

 

A pesar de eso, es optimista pensando en lo que viene. "Ahora trabajaremos para La Rioja —sede de la segunda fecha, del 11 al 13 de marzo—, tenemos mucha fe en que andaremos adelante. El equipo es muy bueno y el auto también", subrayó.

 

“Contentos porque el auto respondió muy bien. Nosotros anduvimos rápido, pudimos defender un buen quinto puesto y sumar puntos", Miguel Baldoni.

Quien también se destacó, como siempre, fue Marcos Ligato junto a Rubén García al mando de un Citroën C3 R5, que terminó segundo, a escasos cuatro segundos y medio. En la tercera colocación se ubicaron Gerónimo Padilla y Nicolás García, en su primera carrera con el Skoda Fabia R5, teniendo una segunda jornada excelente, cosechando gran cantidad de puntos al imponerse en la clasificación de la etapa y en el Power Stage. Cuarto finalizó Nicolás Díaz, en dupla con Zacarías García (Hyundai i20).

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...