37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Iniciaron la construcción de 49 casas en cuatro localidades

Las viviendas se edifican en Tilisarao, Concarán, San Pablo y Cortaderas. El gobierno provincial invertirá más de $240 millones. 

Por redacción
| 22 de febrero de 2022
Las nuevas viviendas generarán la reactivación económica de las localidades. Foto: ANSL.

Este martes el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción de 49 viviendas en Tilisarao, Concarán, San Pablo y Cortaderas. El Estado prevé una inversión de más $240 millones en los nuevos hogares para los puntanos.

 

En los actos de inicio de obras estuvieron presentes funcionarios provinciales, intendentes, legisladores y vecinos.

 

Se construyen 15 casas en Tilisarao al igual que en Concarán, en San Pablo serán 5 y en Cortaderas 14.

 

La edificación de las viviendas traerá reactivación económica en cada una de las localidades dado que se generará mano de obra y varios de los insumos serán adquiridos en ellas.

 

Las máquinas ya comenzaron con el movimiento de tierra. Foto: ANSL.

 

En Tilisarao los nuevos hogares se encuentran en el norte de la ciudad, en San Pablo están ubicados muy cerca del club deportivo, en el centro del pueblo. En Concarán se construyen en el norte de la localidad y cercanas a otros barrios, en tanto en Cortaderas, las casas tendrán una vista privilegiada, las Sierras de los Comechingones.

 

 

Características

 

Las viviendas son de dos habitaciones y  de 64 metros cuadrados. Además contarán con nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.

 

La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. “Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético”, manifestó el jefe del Subprograma Ejecución de Obra de Arquitectura, Gonzalo Vergés.

 

Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otra en altura sobre la casa.

 

 NTV / ANSL 

 

Comentá vos tambien...