24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Detuvieron al joven que agredió a su primo y lo dejó en grave estado

Estaba prófugo, pero esta noche fue arrestado por la Policía. La víctima sigue internada en el Hospital Central.

Por redacción
| 01 de marzo de 2022
Atrapado. Flores fue arrestado por personal del Departamento Homicidios: Foto: Martín Gómez.

Desde el sábado a la tarde, por orden del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, efectivos del Departamento Homicidios buscaban a Sergio David Flores, de 19 años, para detenerlo y finalmente lograron apresarlo este martes a la noche. El joven está acusado de causarle graves lesiones Sergio Emanuel Benítez, su primo de 18 años, durante una discusión en el barrio República. Hasta esta noche la víctima permanecía en estado reservado internada en la terapia intensiva del Hospital “Doctor Ramón Carrillo”. 

 

Flores fue arrestado durante un operativo realizado por el personal del Departamento Homicidios.

 

Un informe del Ministerio de Salud refirió que Benítez, quien ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave, permanece sedado y con asistencia respiratoria mecánica. El lunes a la noche lo operaron para evacuar un coágulo de su cabeza.

 

Una fuente de la Comisaría 4ª, que tiene las actuaciones, señaló que en las últimas horas del lunes realizaron un allanamiento en la zona oeste de la ciudad. Esa medida, junto a la orden de detención del presunto agresor, fue dispuesta por el fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, quien está a cargo de la causa, que fue caratulada de manera preventiva como “Robo agravado y lesiones graves”.

 

“El allanamiento fue en una vivienda ubicada entre las calles 3 y 4 del barrio V Centenario. Allí vive una amiga de la novia del sospechoso. Secuestramos prendas de vestir con manchas hemáticas y partes de la moto del damnificado. Aparentemente el agresor también estaría herido, porque en la casa había sangre”, detalló. Comentó que la casa del acusado no fue allanada, pero que allí entrevistaron a sus padres, quienes dijeron que tras el hecho el joven no regresó.

 

La agresión que dejó a Benítez peleando por su vida sucedió el lunes, cerca de las 7:30 frente a la casa 2 de la manzana 66 del barrio República. Allí, efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) hallaron al joven tirado boca abajo e inconsciente. Solo vestía una remera y calzoncillos; le salía sangre de la boca.

 

Su novia les dijo a los agentes que el atacante era un primo de él, con quien el joven había estado bebiendo alcohol desde el domingo a la tarde. Esa juntada fue en la casa del sospechoso, en la manzana 56 del barrio República. La chica relató que su novio fue golpeado con un casco y quedó inconsciente; el agresor le robó su moto y escapó.

 

Lo que no está claro, y que el fiscal deberá determinar a través de los testimonios de testigos, es por qué y cómo inició la agresión. También deberá establecer si Benítez circulaba solo en su moto y fue interceptado por su primo, o si ambos iban en el vehículo y frenaron allí para discutir.

 

La moto, una Zanella 110 roja, fue recuperada tres horas más tarde de la agresión por motoristas del DRIM en la avenida V Centenario, a la altura de la manzana O del barrio 1° de Mayo. Los policías la hallaron tirada en la vía pública, la secuestraron y la trasladaron a la Comisaría 4ª.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...