28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Cortaderas sumó una reserva de 650 mil litros de agua

Las obras las realizó la Cooperativa de Servicios, con fondos propios. La inversión fue de unos $8 millones.

Por redacción
| 23 de marzo de 2022
Finalizada. Los trabajos comenzaron en noviembre y terminaron en marzo. Foto: Cooperativa de Cortaderas.

La Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada finalizó la construcción de un reservorio de 650 mil litros de agua y de un acueducto de tres mil metros, que beneficiará principalmente a la población de la zona norte de la localidad, donde escaseaba el recurso. La obra se efectúo con fondos de la asociación y la inversión fue de unos ocho millones de pesos.

 

Su ejecución comenzó en noviembre del año pasado y en marzo quedó concluida. "En la planta vieja tenemos tres cisternas de 130 mil litros y ahora agregamos 650 mil litros más con el reservorio. Con estos trabajos generamos una tranquilidad importante en los habitantes y podrán contar con el líquido todo el año. La represa se nutre del arroyo Cortaderas", precisó el presidente de la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, Daniel Martínez.

 

También construyeron un acueducto de tres kilómetros con caños de 160 milímetros que sale desde el reservorio hasta el sector norte de la localidad. "Abastecerá a esa zona, donde hacía más falta el agua potable", señaló.

 

La cooperativa tiene 1.200 socios y el servicio por mes tiene un valor de 750 pesos. "Cortaderas tiene una planta de agua municipal y un loteo tiene una perforación y distribuye agua, que también es de la Intendencia, por lo que no proveemos de agua potable a toda la población", aclaró.

 

Por otro lado, el intendente de Cortaderas, Mario Canali, manifestó que "la obra que realizaron está muy bien". "La falta de agua siempre fue un problema en la localidad —agregó—, cuando comienza el verano, al haber más consumo y en el invierno lo mismo, pero no tanto como en el estío. Tuvimos un gran crecimiento demográfico en el último año y eso ocasiona la falta del recurso".

 

Señaló que en la localidad viven en forma estable 4.500 personas y en temporada se suman unas 1.500 que tienen viviendas, más el turismo que puede pernoctar en una de las 1.200 plazas habilitadas que hay en el pueblo.

 

Redacción/FQ.

 

Comentá vos tambien...