26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Buscan sumar cámaras privadas a la red de monitoreo provincial

El objetivo es ampliar el sistema de vigilancia en gran parte del territorio puntano para brindar una mayor seguridad a la población.

Por redacción
| 03 de marzo de 2022
El encuentro se realizó en Terrazas del Portezuelo. Foto: ANSL.

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con las Cámaras de Comercio de San Luis,  trabaja para llegar a un acuerdo que permita incorporar el sistema de filmación privada a la red de monitoreo provincial para brindar así una mayor seguridad a la población.

 

En el primer encuentro, que estuvo presidido por el director del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro), Ariel Hauría, los referentes del sector comercial se comprometieron a elaborar un listado de los propietarios de negocios que estarían dispuestos a sumarse a esta propuesta. El funcionario explicó que una vez que tengan el listado “haremos un relevamiento con vistas a implementar una herramienta para el sector”.

 

Emanuel López, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, señaló: “Estamos trabajando con la posibilidad de que los comercios puedan brindar una vigilancia adicional, con cámaras propias conectadas al sistema que tiene la provincia”. Además, destacó que pudieron comprobar el funcionamiento de la red de monitoreo provincial.

 

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, Emanuel López; el presidente de la Cámara de Comercio de La Punta, Carlos Flores, e integrantes de la Asociación de Comerciantes Independientes, Sebastián Mohr y Martín Carmona.

 

La reunión es la continuidad del trabajo conjunto acordado la semana pasada, cuando los representantes del sector mercantil se reunieron con los ministros de Seguridad, Luciano Anastasi, y de Producción, Juan Lavandeira.

 

 

 NTV / ANSL.

 

Comentá vos tambien...