28°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

28°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Héroes de Malvinas: la obra de los desagües tiene un avance del 25%

En el Municipio indicaron que realizan las tareas desde el Puente Blanco hasta Presidente Perón.

Por redacción
| 06 de marzo de 2022
Mejoras. Los trabajos en la avenida se hacen en conjunto con la Provincia. Foto: Agencia La Ciudad.

La Municipalidad de San Luis señaló que la obra de desagües pluviales sobre la avenida Héroes de Malvinas cuenta con un avance del 25 por ciento. Indicaron que esta infraestructura, que se hace en conjunto con el gobierno provincial, tiene como finalidad mejorar la evacuación del agua en la zona cuando llueva, lo que también favorecerá al sector céntrico de la capital provincial.

 

El proyecto implica una intervención de más de 465 metros que incluye la construcción de cámaras de captación e inspección y la colocación de nueva cañería. Los desagües pluviales se realizan desde el Puente Blanco hasta la avenida Presidente Perón. Las aguas de ahí serán canalizadas al río San Luis. La inversión supera los 42 millones de pesos.

 

Aseguraron que en la actualidad los trabajos se dividen en dos tramos: el primero se desarrolla a la altura del Puente Blanco, donde se construye un canal y colocan una cañería de 800 milímetros. Además se reparan sumideros y mejoran las alcantarillas y las cámaras existentes.

 

 

Aseguran que uno de los objetivos del proyecto es evitar los anegamientos en el centro de la ciudad. 

 

 

El otro tramo se concentra en Héroes de Malvinas en su intersección con San Juan. Ahí el Municipio construirá cámaras de captación e inspección. Otras tareas que se realizarán será colocar una cañería de 1.000 milímetros y poner en valor pavimento, sumideros y veredas. El tránsito debe circular con precaución debido a que se ha reducido la calzada para proceder con los trabajos.

 

“Es una obra muy importante para desviar el agua de lluvia y evitar que llegue directamente al casco céntrico. Comienza al costado del Puente Blanco, donde históricamente se junta muchísima agua, y se va a ir conectando cada uno de los canales que ya existen y los nuevos que va a haber”, expresó el intendente, Sergio Tamayo, cuando dio inicio a la obra, en diciembre del año pasado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...