25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Desagües en avenida Lafinur: avanza la obra y podría estar lista en septiembre

Aseguran que la construcción permitirá que no se inunden los barrios de la zona oeste de la capital provincial.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
En la Comuna señalan que han acelerado los trabajos para poder concluir el proyecto. Foto: El Diario.

Aunque se vio afectada por algunas demoras  debido al aislamiento general, la construcción de los desagües pluviales en la avenida Lafinur continúa y en la Municipalidad de San Luis estiman que estará finalizada a fines de agosto o principios de septiembre.

 

El subsecretario de Redes y Servicios de la Municipalidad, Claudio Pomiro, precisó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no solo afectó la continuidad de la obra, sino que también a la fábrica que les provee los materiales, como por ejemplo los caños de hormigón. “La Intendencia y la empresa acordaron nuevos plazos, se estiraron 30 días más, ya que tendría que haber estado en condiciones entre junio y agosto, pero se comprometieron a darle celeridad”, dijo.

 

El conducto principal de la construcción comienza en Tomás Jofré y Falucho, llega a Bolívar y baja hacia Lafinur, donde posteriormente hace un recorrido de norte a sur para desembocar en el río San Luis. “Ahora estamos sobre calle Buenos Aires, colocarán los tubos hasta llegar al río, faltan pocos metros para lograrlo”, dijo el funcionario.

 

Señaló que la construcción está señalizada y cortaron el carril del medio a lo largo de dos cuadras, para que los autos transiten.

 

Pomiro comentó que la obra impedirá que los vecinos de la zona oeste sufran inundaciones cuando llueva, pero resaltó que la gestión anterior la empezó al revés, por lo que se demoró mucho más su finalización. “Deberían haberla trazado de sur a norte, es decir, desde el desemboque, ya que al avanzar en cada una de las esquinas se podrían haber conectado las bocacalles. La tendrían que haber entregado lista en marzo del año pasado”, destacó Pomiro y recordó que la construcción lleva casi dos años. 

 

El subsecretario resaltó que se contactaron con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, ya que es un proyecto que ellos subsidian, y que el Municipio es el tercer eslabón que la certifica. “Estamos a la espera de avanzar lo más rápido posible para darle un cierre y que los vecinos puedan ver el beneficio. Con esta construcción no se inundan más los barrios 9 de Julio, 1º de Mayo, entre otros”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...