15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

José Falcón lleva sus fotos a la gruta de Inti Huasi

Por redacción
| 18 de abril de 2022
Fotos en la gruta. La obra de José Falcón encontró un nuevo lugar. Foto: Gentileza

Una nueva locación encontró el fotógrafo José Falcón para exponer sus trabajos. El sitio elegido fue la gruta de Inti Huasi que hasta fin de mes estará decorada por la muestra del joven merlino que incursionó en el arte a sus 13 años y con el tiempo comenzó a tomar color y profesionalismo. Las visitas se realizan de martes a domingos de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.

 

A las fotos que saca el joven se suma ahora la espectacularidad del paisaje que la circunda, ya que no es muy común que la gruta de arte rupestre que está en cercanías de La Carolina reciba una muestra de este tipo.

 

La iniciativa fue impulsada por el Programa de Desarrollo e Integración Cultural, que a cargo de Sol Uría tiene responsabilidad sobre varios museos y sitios culturales del interior provincial. La funcionaria destacó la importancia de acercar propuestas culturales a todos los puntos de la provincia y alentó a cruzar la producción artística local en esos sitios.

 

La gruta de Inti Huasi está a 100 kilómetros de la capital puntana y es uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América.

 

Allí están expuestos los paisajes de la Villa de Merlo y sus alrededores elegidos por Falcón, quien se considera un amante de la naturaleza y la combina con su otra pasión, que es tomar fotografías.

 

Dentro de la muestra se encuentran la flora y la fauna de la zona del Valle del Conlara con el estilo artístico de Falcón que juega con los tonos blancos y negros.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo