20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Se corre la primera fecha del Campeonato Cuyano de Motocross

Este sábado y domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” participarán 17 categorías con pilotos de San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

Por redacción
| 22 de abril de 2022
El intendente Sergio Tamayo se fotografió con los pilotos durante la conferencia de prensa. Foto: Agencia La Ciudad.

La primera fecha del Campeonato Cuyano de Motocross se disputará este sábado y domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” donde además se disputará la Copa Municipalidad de San Luis.

 

Participarán 17 categorías con pilotos de San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Ambos días, la apertura del predio será a partir de las 8, el sábado será la clasificación y el domingo, la competencia que finalizará con la entrega de premios a las 18. La entrada tendrá el valor de 500 pesos con pase gratuito para menores de 9 años inclusive.

 

“Para la Municipalidad es importantísimo apostarle a las distintas disciplinas deportivas que generan aptitudes tanto físicas como técnicas. En la provincia tenemos un excelente nivel y queremos darle continuidad al 'Rosendo Hernández', pensando en una futura escuela de motocross en la pista”, dijo el intendente Sergio Tamayo, en la conferencia en la que anunció el evento.

 

Galdino Mollins, uno de los pilotos más experimentados, aseguró que se trata de una carrera muy importante porque “es la primera del Cuyano de Motocross, previa al Campeonato Nacional que va a ser el 6, 7 y 8 de mayo en el mismo circuito”, respecto al tema, el piloto y profesor de una escuela de motocross, Emiliano Garro, agregó: "Estamos preparados para afrontar tanto el Cuyano como el Nacional, vamos a tratar de dejar a San Luis lo más arriba posible”.

 

Además, los pilotos Eduardo de Batista y Javier Sosa destacaron el apoyo por parte de la Municipalidad, que genera un gran aporte en el deporte y el desarrollo del turismo en la ciudad.

 

Agencia La Ciudad/MGE

 

Comentá vos tambien...