SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Una multitud visita al Cristo de la Quebrada en el Día del Trabajador

La Capital de la Fe está colmada por miles de feligreses que agradecen o piden al Santo milagroso. Se esparcen entre el Calvario, la parroquia, las misas y el paseo de compras.

Por redacción
| 01 de mayo de 2022
Fotos: Martín Gómez.

El sol dominical es un guiño para los miles de feligreses que decidieron visitar al Cristo de la Quebrada en el Día del Trabajar. Quienes visitan la Villa saben que la paciencia acompaña a la fe en los días previos a la fiesta del Santo Patrono. Y este 1° de mayo no es la excepción.

 

Hay una fila eterna de niños, jóvenes y adultos a la espera de subir o bajar el Calvario. Las promesas se cumplen y los pedidos son muchos para el Santo milagroso, por eso cada uno va a su ritmo.

 

La hilera en la parroquia donde está la reliquia también es larga. Allí esperan quienes buscan la bendición entre rosarios y rezos.

 

En la plaza, otro grupo de fieles escucha las misas. Mientras que otros visitantes recorren el paseo de compras de la localidad.

 

Todos parecen estar dispuestos a recorrer los cuatro sectores, por eso el ritmo es a paso de tortuga, sin prisa y con calma.

 

De acuerdo al recuento realizado por la Policía de la Provincia de San Luis desde el jueves, cuando comenzó el operativo, hasta las 8 de este domingo ingresaron más de 70.500 personas, 13.814 vehículos y 4.187 peregrinos a la Villa de la Quebrada.

 

Cuando aún restan dos días para la jornada central, posiblemente los números se duplicarán.

 

 

Comentá vos tambien...