SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Aumentan los controles en los boliches para evitar disturbios

Con apoyo de la fuerza local, ordenarán las salidas de los locales y harán operativos de alcoholemia.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Mayor presencia. A la salida de los boliches habrá mayor cantidad de agentes para evitar accidentes y peleas. Foto: Archivo.

La Policía de la Provincia pondrá el foco de sus operativos en las salidas de los boliches bailables debido a varios disturbios que detectaron durante los últimos fines de semana. Para eso, junto con los agentes de tránsito de la Municipalidad de Villa Mercedes, estarán en distintos sectores con controles de alcoholemia y ordenando la circulación.

 

Oscar Contrera, al frente de la Unidad Regional 2, explicó que la última gran intervención la hicieron en la madrugada del domingo pasado sobre un local bailable de Mitre y Doctor Domínguez, donde tuvieron que asistir e intervenir en una pelea con varios integrantes.

 

“Estaremos donde haya mayor afluencia y convocatoria de gente, sobre todo los viernes y los sábados. A través del Departamento de Operaciones, diagramamos un dispositivo de seguridad, es decir, un plan de acción preventiva para contrarrestar los problemas que puedan llegar a aparecer”, señaló.

 

Además, comentó que principalmente lo que hacen es desplegar mayor cantidad de agentes en los boliches. “Lo que hacemos es optimizar nuestros recursos humanos y toda la movilidad que tenemos, sobre todo en los egresos. Realizamos controles vehiculares y con el apoyo de la Policía de Tránsito de la Comuna hacemos los test de alcoholemia”, detalló.

 

Los operativos tienen el objetivo principal de evitar siniestros viales, por lo que buscan que frente al volante siempre esté un conductor designado que no haya consumido bebidas, ya que la tolerancia de alcohol en la ciudad para quien maneja es cero.

 

“Hemos encontrado gran cantidad de personas en estado de ebriedad y se les retiene su medio de movilidad para que no provoquen algún accidente. En la mayoría de los casos tenemos apoyo del grupo COAR, distintas áreas y el comando radioeléctrico del DRIM, entre otros”, dijo.

 

Además de los controles nocturnos, la Policía monta puestos en las calles para corroborar que los vecinos circulen en sus automóviles y motocicletas con la documentación obligatoria al día.

Por otro lado, Contrera sostuvo que desde hace varias semanas realizan recorridos en las plazas y los espacios verdes, ya que últimamente los jóvenes luego del boliche eligen los lugares de esparcimiento para comer o seguir tomando.

 

“Agradecemos a los vecinos de estas zonas, como la plaza Sarmiento y la San Martín, porque nos informan si hay algún incidente y rápidamente podemos proceder. Hubo varios altercados, agresiones entre los chicos y circulación de vehículos a alta velocidad. Desde el verano estamos actuando en estos lugares y nos está dando muy buenos resultados”, agregó el jefe de la Unidad Regional 2.

 

Comentá vos tambien...