SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Amplían el SUM "Eva Perón" para mejorar la escuela generativa

Pusieron en marcha los trabajos para sumar espacio y climatizar el salón, además de hacer un predio deportivo.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Firmes en la firma. Alumnos, docentes, directivos y vecinos acompañaron la rúbrica del contrato de la obra. Foto: El Diario.

A partir de este viernes, uno de los grandes anhelos de los vecinos del barrio Eva Perón empezó a concretarse. El Gobierno de la Provincia puso en marcha las reformas en el SUM del complejo habitacional, donde funciona la Escuela Generativa “Eva Duarte Perón. Construyendo Infancias”. Por lo que el año que viene, los alumnos dispondrán de un espacio más cómodo y más amplio para tener sus clases.

 

Muchos de los chicos que concurren al colegio estuvieron en el acto de lanzamiento de las obras. También asistieron los directivos y los docentes, además de algunos habitantes de la zona que se acercaron a escuchar y celebrar las mejoras que repercutirán en el sector.

 

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque estas reformas edilicias van a ser de mucha utilidad para toda la comunidad educativa. Desde lo pedagógico vamos a tener mucho más lugar, pero también para la actividad lúdica”, expresó Valentina Manzur, la coordinadora del establecimiento.

 

La inversión de la Provincia es de 42.422.048,76 pesos para concretar las tareas, que empezaron ayer, pero que aseguraron que no entorpecerán el normal funcionamiento de las clases. “Estamos preparando todo para que pueda convivir el ciclo lectivo con la obra. Entonces se empezaron a sectorizar las zonas en las que se va a trabajar. La empresa trajo hasta sus baños químicos para que no tengan que generar ninguna molestia”, explicó Diego Canta, el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

 

La obra, que tiene de ahora en más un plazo de 270 días para estar terminada, apunta principalmente a ampliar el espacio del que dispone el SUM. Por eso, harán dos bloques educativos nuevos, que equivaldrían a lo que en las escuelas tradicionales son las aulas, de 45 metros cuadrados cada uno. También harán un núcleo de baños más y una oficina, y concretarán el cierre perimetral del predio, que contiene no solo al edificio principal, sino también a un cuadrilátero de box que está al aire libre, y a una plaza saludable.

 

Además, el funcionario dijo que van a climatizar todo el lugar “porque es una zona muy fría y era una necesidad del colegio”.

 

Estas reformas van a ser de mucha utilidad para la comunidad. Vamos a tener más lugar para las actividades (Valentina Manzur-coordinadora de la escuela generativa)

La otra gran parte del proyecto que ya fue licitado y que quedó a cargo de la empresa Civial S.R.L. es acondicionar un espacio verde que está a cuatro cuadras del salón para convertirlo en un playón deportivo. “Es un gran terreno que se va a poner en condiciones con iluminación, mobiliarios, bebederos, para que los chicos tengan sus clases de Educación Física y puedan practicar diferentes disciplinas”, agregó Canta.

 

El colegio cumplió un año hace apenas dos meses y estiman que en febrero de 2023 ya podrán gozar de un edificio renovado.

 

Un colegio muy joven

 

Hace apenas un poco más de un año, en marzo de 2021, el "Construyendo Infancias" se puso en marcha. En la actualidad, cuenta con 83 estudiantes de diferentes edades, casi el doble de la matrícula que tenía cuando arrancó, que cursan bajo la modalidad generativa.

 

“La escuela surgió de la necesidad de las familias de contar con educación primaria que se encuentre cerca de sus domicilios, así no tenían que trasladarse a grandes distancias”, contó Manzur.

 

Además del ciclo lectivo, por las tardes el SUM es un espacio importante para el barrio, porque se dictan una gran cantidad de talleres y cursos.

 

Comentá vos tambien...