34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Boca fue más eficaz en los penales, pasó a Racing y es finalista

Sin goles en los 90' reglamentarios, el "Xeneize" fue más eficiente en los penales (6 a 5) y definirá el título frente a Argentinos Juniors o Tigre, que jugarán este domingo.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Boca pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Racing por penales. Foto: NA.

Boca se clasificó este sábado a la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer en los penales a Racing por 6 a 5, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido semifinal disputado en el estadio de Lanús.

 

El conjunto boquense convirtió a través de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Agustín Rossi le atajó el remate a Enzo Copetti, mientras que el disparo de Eduardo Salvio lo contuvo Gastón "Chila" Gómez.

 

Racing lo tenía para ganar, más allá de los remates convertidos por Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, pero Emiliano Insúa desvió su disparo.

 

Ahora Boca definirá el título con el ganador del partido que disputarán en el estadio de Huracán, Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.

 

 

 

En el inicio Racing logró hacerse del control del balón, característico en el equipo de Fernando Gago, con Miranda y Moreno dominando la mitad de la cancha, mientras que Boca ofreció la dupla entre "Pol" Fernández y Varela.

 

Para la segunda parte las cosas estuvieron algo más parejas en los primeros minutos, pero luego Racing volvió a ser dueño del balón, con una buena distribución y siempre buscando abrir por los laterales.

 

Demasiado comprimido todo, con excesivas imprecisiones sin que ninguno de los dos pudiera tener chances claras, el partido fue transitando por lugares muy aburridos y hasta inciertos.

 

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...