15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

María Miranda, la 4x4 llena de magia que ilusiona a San Luis FC

Con seis goles junto a Raquel Polich, es la máxima artillera del equipo que marcha puntero e invicto.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
Felicidad. La cara de "La Maga" lo dice todo. Tuvo una tarde soñada en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta. Héctor Portela.

María Miranda, esa piba que hizo sus primeras armas en Victoria, que con su frescura y potrero sedujo a la dirigencia de Ferro para llevársela, hoy vive un presente de novela en San Luis FC. "La Maga" hizo cuatro goles en la goleada del elenco puntano ante Juventud Unida de Buenos Aires, y con seis tantos es una de las máximas artilleras del equipo.

 

Todavía no cae. Hizo un gol mejor que otro, pero María sigue con la humildad y la inocencia de siempre. Se abraza con sus compañeras. Hace una pausa para hablar con los periodistas; ahí se pone más nerviosa, prefiere quedar mano a mano con la arquera, ahí se siente más cómoda. "No lo puedo creer. Hice cuatro goles en una misma tarde. Jugamos un partido perfecto. El equipo está creciendo juego tras juego y eso nos invita a ilusionarnos con conseguir cosas grandes", comenzó diciendo.

 

 

El sueño de todas es conseguir el ascenso. Vamos por buen camino, pero todavía falta mucho para lograr el objetivo.

 

Juega como si estuviera en el patio de su casa. Es hábil, pero también pícara, para saber ubicarse en el lugar justo para lastimar al equipo rival. Se entienden de memoria con Raquel Polich —la otra goleadora—. Una mirada basta y sobra para saber qué van a hacer. Juegan de memoria como si se conocieran de toda la vida. La juventud de María y la experiencia de Raquel forman un combo perfecto en el elenco de San Luis, que sueña con el ascenso. "Estamos bien. El grupo está unido y con ganas de lograr cosas importantes. Cuando empezó este sueño todas nos propusimos el ascenso, ojalá que lo podamos lograr", aseguró, con la misma seguridad con la que encara a cada defensora.

 

 

 Es la primera vez que hago cuatro goles en un partido, pero esto es mérito del equipo, que juega muy bien.

 

Es una jugadora versátil. Puede jugar de enganche o detrás del nueve, pero lo más importante es que no se queda en una posición fija; tiene la viveza para retrasarse para sacar a su marcadora de turno. Y a la habilidad y esa frescura, ahora le agregó gol. Con Casteglione juega más cerca del arco, entonces tiene menos metros para recorrer. "Me siento muy cómoda jugando detrás de la nueve. Raquel juega muy bien y te hace las cosas más fáciles. Además, tenemos volantes con llegada como Florencia Cordero y Nicole Álvarez".

 

Hizo cuatro goles. En uno dejó en el camino a la arquera, en otro le pegó de sobrepique, en el restante la empujó después de una asistencia exquisita de Polich y hasta se dio el gusto de convertir de cabeza. María Miranda es una jugadora completa, que es feliz en una cancha de fútbol, y que hace magia con la pelota.

 

 

Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...