15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Un chico de Arizona, más cerca de jugar en la selección de Chile

Pablo Solari tiene 21 años y juega en Colo Colo. Acelera los trámites para poder ser convocado tras las flexibilizaciones para otorgar la nacionalidad.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Acompañado. Solario dijo, en febrero, que analizaría jugar para la selección de Chile. Foto: Internet.

Una promesa del fútbol argentino está a punto de nacionalizarse chileno para poder ser convocado por la "Roja", la selección trasandina. Se trata del pibe Pablo “El oreja” Solari, de 21 años. El delantero nació en Arizona y hace dos años juega en Colo Colo, donde marcó goles importantes para el club.

 

El chico hizo inferiores en Talleres de Córdoba y hasta se probó en River, pero debutó en Primera en el fútbol del otro lado de la Cordillera.

 

Disputó el torneo de L'Alcudia, donde juegan todos menores de 18 años. Lo hizo en representación de Argentina. Y no volvió a ser convocado, ni tampoco fue llamado por la Mayor.

 

El 20 de noviembre cumple dos años en el país y podrá acelerar el trámite para ser nacionalizado chileno, tras los cambios realizados en Chile.

 

En febrero se manifestó sobre vestir la camiseta del otro país: "Sí, lo pensaría, lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, lo evaluaría. Sería lindo jugar con Alexis Sánchez y Ben Brereton. Alexis es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía. Cuando estuvo en River uno se siente como Alexis Sánchez".

 

 

Qué sucede

 

Diputados chilenos presentaron un proyecto en 2018 que busca reducir el período de residencia para poder naturalizarse de cinco a dos años.

 

Aunque no iba a contemplar a los deportistas, la Comisión de Deportes desestimó esto y abrió las puertas a que los deportistas, y jugadores de fútbol en particular, puedan ser también beneficiados con esta nueva reglamentación que vuelve más laxos los requisitos para convertirse en ciudadano chileno.

 

Se abre una puerta para “El oreja”. ¿Enfrentará a Messi?

 

MM

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...