15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

BURO se consagró campeón invicto en la categoría +43

El equipo puntano consiguió el primer título de la temporada en el fútbol amateur divisional Maxi.

Por redacción
| 19 de mayo de 2022
Plantel completo. Entre las figuras del mejor están Claudio Bustos y Maximiliano Rosales, entre otros. Foto: Buro.

BURO Fútbol Club sumó una estrella más a su inagotable palmarés: esta vez fue en la divisional maxi senior de la Liga Nacional delegación San Luis.

 

El equipo puntano se transformó así en el primer monarca de la temporada del fútbol amateur senior y lo hizo de manera invicta.

 

A lo largo del torneo disputó 11 partidos, consiguiendo la victoria en 10 ocasiones y un solo empate: fue 0 a 0 contra Defensores de Nogolí, que finalmente terminó como subcampeón.

 

El plantel dirigido técnicamente por Gustavo Garay cuenta con figuras de la talla de Maximiliano Rosales (Estudiantes, Juventud y Estudiantes de Río Cuarto) Claudio Bustos (Juventud, Pringles, Defensores del Oeste y Belgrano de Córdoba); Jorge Calderón (Estudiantes); Leonardo Gutiérrez (Huracán y EFI); Julio Rosas (Pringles), Daniel Sarmiento (Estudiantes), Gustavo Ferreira (Juventud) y Darío Rodríguez (Estudiantes).

 

 

El goleador. Leonardo Gutiérrez convirtió 16 goles en el campeonato. 

 

 

Con este equipo plagado de talento pero en pleno proceso, BURO fue protagonista desde el primer partido. Se fue consolidando y cerró el torneo con autoridad.

 

"Tenemos un gran equipo, casi todos somos exfutbolistas y este es nuestro cable a tierra. Pero lo más importante es que somos amigos y más allá del resultado compartimos buenos momentos, dentro y fuera de la cancha. Se vienen desafíos muy buenos, esperemos seguir por este rumbo", sintetizó el capitán, Jorge Calderón.

 

En la segunda posición de la tabla finalizó Nogolí (aunque adeuda un partido); el equipo del Departamento Belgrano tampoco perdió, pero dejó puntos importantes en el camino tras cuatro empates.

 

Más atrás culminaron Estancia Grande, San Lorenzo, Villa de la Quebrada y Defensores del Oeste.

 

Este fin de semana comienza el Torneo Clausura, tanto de la categoría +43, con los mismos 12 equipos, como la +48, que sumará a Estudiantes, La Punta y San Lorenzo.

 

 

 

Los estandartes. Maximiliano Rosales y el capitán Jorge Calderón.

 

 

La Copa Argentina

 

Entró en etapa de definición regional la Copa Argentina, que en esta oportunidad se dividió en zonas, donde clasifican los mejores.

 

En el Grupo 5 marcha primero con 6 puntos y por mejor diferencia de gol Aseba, escoltado por Huracán. GEPU tiene 3 puntos y EFI no sumó aún.

 

En el Grupo 6, Defensores de Nogolí manda, con 7 unidades. Defensores del Oeste está segundo, con 4 puntos, y Villa de la Quebrada, tercero, con 3. Cierra la tabla Estudiantes, que perdió los dos encuentros que disputó.

 

Por último, el Grupo 7 lo tiene como líder al campeón BURO con puntaje ideal: dos partidos disputados, dos ganados. Estancia Grande es el segundo y San Lorenzo, tercero, mientras que La Punta cierra la zona sin unidades.

 

Comentá vos tambien...