15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

La Municipalidad de San Luis reabrió la Oficina de Empleo

Está ubicada donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en calle Bolívar 670. Ofrecerá programas de formación del gobierno nacional.

Por redacción
| 20 de mayo de 2022
Empleabilidad. Hay diferentes programas y cursos para los jóvenes de 18 a 24, pero también para los adultos. Foto: Martín Gómez.

La Oficina de Empleo ayer volvió a funcionar en la ciudad de San Luis. Si bien trabaja con los planes laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad capitalina colaboró para la reapertura. Los jóvenes podrán recurrir a la oficina de calle Bolívar 670 para acceder a los planes de formación y empleo que ofrece el gobierno central. El espacio está abierto de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

 

"Las funciones fundamentales son ofrecer y divulgar la gran oferta laboral que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación en este momento. Por ejemplo, hoy (por ayer) estamos inscribiendo para una capacitación para 600 personas, que podrán cursar 300 ahora y otro grupo en septiembre. Es un curso sobre reparación de tablets, teléfonos y PC. Luego hay un segundo curso, que es donde se les van a dar todas las herramientas y un crédito no reintegrable para que pongan sus talleres; entonces nosotros no sacamos un plan, sacamos un emprendedor", afirmó el secretario de la Agencia Territorial San Luis, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Hissa.

 

En el edificio también funciona la Secretaría de Desarrollo Social, un punto SUBE, la oficina de Promoción del Trabajo, otra de Adultos Mayores y una de Diversidad de Género, a la que pueden acercarse las víctimas de violencia.

 

"Es una alegría enorme para todos. Estamos muy contentos y muy entusiasmados con la reactivación de esta Oficina de Empleo a cargo del Municipio capitalino", expresó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mauro Lucero.

 

A su vez, contó: "Este espacio está dirigido a todas las personas que no posean empleo. Hay diferentes líneas y programas para cada uno. Tenemos en la primera instancia cursos de formación profesional con distintos proyectos para chicos de 18 a 24 años. Después hay diferentes planes de trabajo para las diferentes necesidades de personas de más de edad, porque hay mucha gente desempleada".

 

Hissa señaló, además, que hay programas especiales de empleo para madres solteras de hasta 55 años y para padres de hasta 62 años que tengan hijos a cargo.

 

"Acá están los encargados que van a realizar la primera entrevista; estamos dedicados a la orientación en el trabajo. Se hace una pequeña entrevista para ver el rol de cada uno de ellos; si los chicos no tienen ningún oficio o profesión, se les puede empezar a hacer una guía para ver si son aptos para los cursos o para iniciar un plan de entrenamiento laboral", aseguró Lucero.

 

Hissa dijo que en la provincia ya hay catorce oficinas de empleo. "Tenemos en Candelaria, Quines, San Francisco, Nogolí, Justo Daract, La Toma, Tilisarao, Concarán, Buena Esperanza, Nueva Galia, San Martín, entre otras. De un momento a otro, llegarán cuatro o cinco oficinas más que estarán en Saladillo y La Calera, por ejemplo. Vamos a tratar de abrir la máxima cantidad de oficinas de empleo porque es una forma de llegar más al ciudadano", detalló Hissa.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...