15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Dino Vázquez subió sus canciones a YouTube

Letras dedicadas a diferentes personajes y sentimientos propios: el cantante de Carpintería explotó su originalidad.

Por redacción
| 23 de mayo de 2022
Contento y entusiasmado. Dino Vázquez presentó sus canciones, entre ellas "Silencio", que también se la puede escuchar en Spotify. Un enamorado de la vida y la búsqueda de la paz interior. Foto: Gentileza.

La profesión de Dino Vázquez atraviesa la diversión. Toda su vida se dedicó a ser animador de eventos como cumpleaños y casamientos, también presentador en casinos y fiestas sociales. Detrás de la sonrisa y las canciones de otros artistas que entonaba para conquistar al público, existía un gran vacío que no sabía cómo llenar. Hasta el momento en que conoció la espiritualidad y su vida cambió por completo.

 

Su oficio de cantor no quedó de lado, pero le dio una vuelta de tuerca necesaria para seguir adelante desde otra perspectiva. Ahora canta lo que le nace y lo que sale de sus entrañas. Así creó un repertorio de más de cuarenta canciones, que se pueden escuchar en su canal de YouTube, y aseguró que "logrará que el público piense en su bienestar interior".

 

Una de ellas, "Silencio", se puede escuchar también en Spotify y el artista prometió que a medida que pasen los días trabajará para subir el resto de su repertorio a la plataforma virtual.

 

Vázquez vive en Carpintería desde hace más de veinte años. Su rol como animador lo llevó a conocer la Villa de Merlo y decidió elegir San Luis para seguir con su trabajo. "Quería vivir en un lugar tranquilo y la provincia me pareció ideal. Además, Merlo es un lugar muy turístico donde podía trabajar; estaba todo alineado para que suceda", contó el cantante, quien es un creyente fiel de las casualidades.

 

 

Mi repertorio debía ser totalmente honesto. Que la gente sienta que le digo la verdad con mis canciones". Dino Vázquez, cantante.

 

 

Hace cinco años, viajó a México y en la visita encontró el motivo por el que actualmente su vacío está lleno de espiritualidad. "Me sentí vivo. Conocí la medicina holística y la espiritualidad. El sentirme feliz por el aquí y el ahora. Estaba completo. Volví a San Luis y necesitaba un cambio de vida. Allí decidí que mi carrera musical cambiaría de rumbo", expresó Dino.

 

Lo necesario para Vázquez era que "mi repertorio debía ser totalmente honesto. Que contara vivencias y sentimientos que me ocurrieran a mí o me movilizaran por dentro", explicó.

 

Así armó una lista de temas en los que les canta a su espíritu, al amor y al silencio. También le dedicó un tema a Atahualpa Yupanqui y a René Favaloro.

 

Las grabaciones, que fueron en los estudios villamercedinos de la Casa de la Música, fueron junto a su colega Rody Risatti, quien lo conoció en un taller que realizaron juntos en Merlo y se hicieron muy buenos amigos.

 

"Rody y Ezequiel Arias me ayudaron a darle un sentido de pertenencia a lo que proponía. Los resultados fueron exquisitos. Me encantó lo que viví y lo que quedó musicalmente", agregó.

 

Dino sigue presentándose en vivo con repertorio de otros artistas. De a poco coloca sus canciones para que la gente las escuche. "Lo importante es ser honesto y fiel a lo que uno quiere. Eso hará único al repertorio", concluyó.

 

MM

 

Comentá vos tambien...