15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

El Argentino de Clubes B de handball se juega en San Luis

Los mejores 27 equipos de la divisional en damas y caballeros se disputan los tres ascensos a la A.

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
Yanina Picotto, del Campus. La delantera puntana convirtió ante la salida de la arquera de UCC Mendoza. Foto: Campus ULP.

Desde hace un tiempo a la fecha, San Luis se convirtió en un polo obligado para el handball nacional: campus, torneos y capacitaciones son la constante. Esta vez, la provincia alberga el Nacional de Clubes, división Cadetes B, que se desarrolla en simultáneo en tres sedes: el Campus de la Universidad de la Punta, el Ave Fénix y la cancha de Huracán, en las ramas femenina y masculina.

 

El torneo se juega por zonas y se extenderá hasta el sábado, con 28 equipos de todo el país y 4 puntanos. Habrá en cancha más de 500 jugadores.

 

“Nos entusiasma volver a recibir un torneo nacional de handball porque además de mostrar al país nuestra infraestructura, las chicas y los chicos de San Luis tienen la posibilidad de competir en casa y sumar roce con los mejores equipos de la Argentina”, indicó Cintia Ramírez, secretaria de Deportes.

 

 

Nos entusiasma siempre recibir un torneo nacional, les da otro roce a las y los jugadores de San Luis. Cintia Ramírez

 

Ramírez agregó que “el trabajo en conjunto del gobierno provincial, a través de Deportes y la ULP, con la Federación Sanluiseña de Handball hace posible que seamos anfitriones de este tipo de competencias. Este es el camino y trabajaremos para profundizar los lazos”.

 

 

Escenario de lujo. Todos los equipos quedan sorprendidos por la infraestructura que presenta el Campus de la Universidad de La Punta. Foto: Campus ULP.

 

 

El campeonato es organizado por la Federación Sanluiseña de Handball, con la fiscalización de la Confederación Argentina y el respaldo del gobierno provincial.

 

“Estamos felices de tener un torneo con enorme participación, que les da la posibilidad de competir a los equipos de la provincia”, indicó Juliana Menéndez, secretaria del Campus de la Universidad de La Punta, y valoró “el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con la Secretaría de Deportes y, en este caso puntual, con la Federación Sanluiseña de Handball”.

 

“Invitamos, con entrada libre y gratuita, a que nos acompañen estos días en la Universidad de La Punta, el Ave Fénix y Huracán. Vengan a alentar a los equipos de San Luis y a disfrutar del juego”, sostuvo Menéndez.

 

Los tres primeros equipos de cada rama ascenderán al Nacional A el próximo año, mientras que los equipos de San Luis compiten como invitados, al no ser de esta división, pero podrán acceder en 2023 a la B, si en este torneo terminan entre los siete primeros.

 

Los representantes sanluiseños son Campus ULP en damas y caballeros, Alianza Juventud-Club Handball San Luis en damas y Huracán en caballeros.

 

En la división femenina hay 17 equipos: los dos representantes puntanos junto a Juventud Unida (Femebal), Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Municipalidad de San Carlos (San Rafael), Independiente de Chilecito (La Rioja), Municipal 4 de Comodoro Rivadavia, Goliat de Río Negro, Belgrano de San Nicolás, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Regatas de San Nicolás, Universidad Nacional de San Juan, La Cantera de Mar del Plata, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo del Sud, Independiente de Santo Tomé (Santa Fe) y Club Banco de Mendoza.

 

Entre los varones, de 15 equipos y además de las dos formaciones de San Luis, juegan Lomas de Zamora (Femebal), Alianza de Villa María (Córdoba), Estudiantes Unidos, Unión Línea Sur (Río Negro), El Porvenir Talleres, Colegio Angloamericano (Córdoba), Río Grande (Neuquén), San Rafael Tenis (San Rafael), Godoy Cruz (Mendoza), Nahuel Huapi (Lagos del Sur), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Independiente de Chivilcoy e Independiente de Chilecito (La Rioja).

 

Comentá vos tambien...