20°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

San Luis a Mil: ya hicieron más de 300 conexiones en el interior

La Provincia ofrece internet por fibra óptica a una velocidad de mil megabits por segundo. Corresponden a domicilios y negocios de siete localidades que pueden acceder al servicio.

Por redacción
| 28 de mayo de 2022
Instalación. Para solicitar el servicio hay que llenar un formulario en el sitio web https://a1000.sanluis.gov.ar/. Foto: ANSL.

Desde que comenzó el plan San Luis a Mil a fines del pasado, ya se realizaron 316 conexiones en siete localidades del interior, donde los usuarios ahora pueden disfrutar de este tipo de conectividad a internet caracterizada por su estabilidad y la alta velocidad que ofrece. Los enlaces se realizaron en viviendas y comercios de Villa de la Quebrada (90 conexiones), Nogolí (78) La Calera (68), Los Manantiales (24), La Punilla, Paso Grande (ambas con 20) y San Martín (16).

 

En cada localidad el proceso para poner en marcha el servicio   es con un trabajo previo de armado de la infraestructura y de la instalación de los equipos de transmisión. "Luego empezamos a conectar a los vecinos con la acometida de fibra óptica, que va de poste por poste por localidad. Después colocamos unas cajas de distribución y conectamos a todos los usuarios. Se hace el tendido de fibra óptica hacia la casa del vecino donde ingresa el cable y se coloca un dispositivo que recibe la señal que se transmite por wifi o por el cableado conectado a internet", precisó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

 

 

En las dos ciudades más grandes de la provincia se realizó la conexión de 608 comercios hasta ahora. Franco Videla.

 

Para solicitar el servicio hay que llenar un formulario en el sitio web, seleccionando el plan que se adecue a la necesidad del usuario: https://a1000.sanluis.gov.ar/. El funcionario explicó que "el vecino tiene que suscribirse en nuestro portal vía web. Pueden ingresar y ver cuáles son las zonas de cobertura que tenemos y una vez que se anoten van a llenar un formulario en donde se consulta el plan al que quieren acceder. Una vez que esté este paso, se analiza la posibilidad de conexión y se avisa al cliente si fue aprobada o no la solicitud. El plan tiene un abono de 2.500 pesos por mes".

 

El plan en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes abarca en su primera etapa a comercios  ubicados en la zona céntrica. En un siguiente paso las conexiones llegarán a los domicilios. "En las dos ciudades más grandes de la provincia se realizó la conexión de 608 negocios hasta ahora", señaló el funcionario y dijo que en las poblaciones del interior el plan se puede instalar, además de en  viviendas, en negocios, empresas y consorcios.

 

 

En el Gobierno indican que el plan apunta al bienestar y desarrollo   de la población.

 

En el Ejecutivo puntano indicaron que antes de fin de año está previsto que el servicio llegue a las siguientes localidades: Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro de Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.

 

 

Servicio de alta calidad

 

San Luis a Mil es un nuevo paso en el camino de la innovación y digitalización que da San Luis en busca del bienestar y desarrollo de toda la población. Aseguran que es un servicio de alta calidad que en otras partes del mundo se paga muy caro y que en San Luis solamente se abona la instalación y el mantenimiento. Esto posibilita que en un mismo hogar haya muchas personas haciendo cosas diferentes sin competir por el ancho de banda.

 

Con el paso del tiempo las necesidades de conectividad son mayores, y si bien una gran parte de la población puede satisfacer sus necesidades con wifi gratuito, algunos sectores necesitan un ancho de banda superior.

 

La principal diferencia entre la conexión con fibra óptica y cualquier otra es la estabilidad y velocidad que brinda. Videla indicó que "una antena wifi puede dar un cierto ancho de banda, que está limitada por el radioenlace. Puede llegar a traficar entre 10, 20 hasta 50 megas en algunas antenas. La fibra óptica entrega mil megabits por segundo. Hay que imaginar el paso de tener una velocidad acotada a tener 1.000 megabits en tu casa o comercio. Es una diferencia abismal".

 

El funcionario agregó: "En San Luis este tipo de conexión es un medio que es muy estable y nos permite brindar un servicio de excelencia de internet. El vecino no se va a preocupar porque va a poder desarrollar cualquier tipo de actividad que sea dentro del mundo virtual, desde ver televisión en línea hasta descargar contenidos o hacer videollamadas. Lo fuerte es la estabilidad que proporciona".

 

 

 ///(

 

 En las dos ciudades más grandes de la provincia se realizó la conexión de 608 comercios hasta ahora. Franco Videla.

 

 

 ///

 

 En el Gobierno indican que el plan apunta al bienestar y desarrollo   de la población.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo