SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Una multitud de fieles participó de la procesión del Cristo de la Quebrada

Tras ofrecer la misa central de este martes, monseñor Barba también encabezó la tradicional caminata con la imagen del Santo Patrono de la localidad.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Caravana. La procesión partió de la puerta de la parroquia, se dirigió hasta el cementerio de Villa de la Quebrada y retornó al punto inicial. Foto: Héctor Portela.

La Villa de la Quebrada volvió a ser el centro de convocatoria de la comunidad religiosa provincial y del país. Fue durante este martes a la tarde, con la realización de la tradicional procesión en homenaje al Santo Cristo patrono de la localidad, una actividad que contó con la participación de una multitud de fieles.

 

Previo a la caminata por las calles céntricas del pueblo, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, ofició -por primera vez desde su asunción en 2020 como titular del Obispado de San Luis- la misa central de este 3 de mayo en la capilla de Villa de la Quebrada. Más temprano, la máxima autoridad eclesiástica provincial celebró la homilía correspondiente al Cristo de Renca.

 

Misa. Monseñor Barba comenzó con la ceremonia religiosa pasadas las 15:30.

 

"Comenzaba la homilía (en Renca) recordando la frase de Blas Pascal que decía que 'hay razones del corazón que la razón no comprende'. Muchas veces nos pasa que queremos poner en palabras o queremos darles entendimiento a cosas que la razón no lo puede abarcar. Algo similar nos pasa con el misterio de Dios", dijo monseñor Barba durante su sermón en Villa de la Quebrada.

 

Además, pidió a los fieles "la contemplación, el silencio y el respeto para aceptar el misterio Dios".

 

"Aprender de lo sencillo, tenemos que venir más seguido a Villa de la Quebrada y también a Renca para aprender de los sencillos", sostuvo el Obispo, quien destacó la visita de fieles de toda la provincia, como también de Mendoza, San Juan y Córdoba, entre otras.

 

Acompañamiento. La comunidad religiosa acompañó de manera masiva la celebración, tras dos años de ausencia por la pandemia.

 

Luego, pasadas las 16:30, monseñor Barba encabezó la procesión con la imagen del Santo Cristo, adornado de claveles rojos y blancos. La caravana partió desde el ingreso a la parroquia en dirección al cementerio de la localidad, para luego regresar al punto inicial.

 

Junto a la comunidad creyente, también estuvieron en la celebración autoridades provinciales, legisladores e intendentes, como también agrupaciones gauchas y asociaciones de bomberos voluntarios, entre otras.

 

 

 

 

 

Ingresaron más de 230 mil personas

 

La Villa de la Quebrada mostró su gran poder de convocatoria para los creyentes y promesantes del Cristo, quienes en los últimos dos años se vieron imposibilitados de llegar hasta la localidad por la situación de pandemia por COVID-19, en los que la festividad religiosa más importante de la provincia y la región estuvo suspendida.

 

Según datos de la Policía de la Provincia -a cargo del operativo de seguridad-, entre el jueves 28 de abril y las 8 de la mañana de este martes 3 de mayo, ingresaron a la localidad 230.518 personas y 44.357 vehículos.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...