24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Hubo una gran venta de pasajes para viajar por el interior provincial

El destino más elegido fue San Luis y uno de los principales motivos fueron las fiestas de Villa de la Quebrada y Renca.

Por redacción
| 03 de mayo de 2022
Completos. Las agencias vendieron gran cantidad de pasajes con destino a la capital durante el fin de semana. Foto: Luciana Iglesias.

Cientos de personas aprovecharon para viajar en un fin de semana que, para algunos, fue más largo de lo habitual. Las empresas aseguran que hubo una gran venta de pasajes dentro del territorio provincial, y que uno de los principales motivos fueron las fiestas de Villa de la Quebrada y de Renca.

 

“Desde el viernes empezamos a notar una mayor demanda a San Luis. De hecho, el sábado pusimos algunos refuerzos y nos hemos quedado cortos por tener unidades dispuestas a otros destinos. Este fin de semana ha sido muy bueno en general, en todos los horarios los colectivos salieron completos. Hoy (por ayer) incluso salieron dos coches, a las 7 y a las 10, totalmente llenos, con cuarenta y seis pasajeros cada uno. Incluso antes de la pandemia no hemos visto tanta cantidad", mencionó José Zoloa, jefe de tráfico de la empresa Panaholma.

 

El directivo agregó que para el Día del Trabajador hicieron dos viajes especiales hacia la Villa de la Quebrada: uno desde Villa Mercedes a las 7, y otro desde Justo Daract a las 6. "Fueron cada uno con un contingente de personas. El coche viaja y los espera allá para regresar por la tarde, cerca de las 18. Esto lo preparamos con anterioridad a las fiestas porque ya nos ha pasado otros años que hay mucho interés, entonces lo promocionamos y se vendió todo", dijo Zoloa, y comentó que hoy saldrán unas noventa personas más entre las dos ciudades con el mismo paquete especial, que cuesta $1.600 ida y vuelta.

 

 

Este fin de semana ha sido muy bueno. A San Luis los colectivos salieron completos en todos los horarios". José Zoloa, jefe de tráfico de la empresa Panaholma.

 

 

Pese a que no tuvieron que agregar paquetes especiales, otro de los destinos solicitados en estos últimos días fue el servicio que la empresa ofrece hacia la Villa de Merlo, que pasa por la localidad de Tilisarao, y que los mercedinos utilizan para facilitar su llegada a Renca.

 

Gabriel Garavaglia, quien se desempeña en la boletería de Blanca Paloma, le dijo a El Diario que si bien ellos no agregaron unidades de refuerzo, sintieron una gran demanda en la venta de pasajes de Villa Mercedes a San Luis y viceversa. "Lunes y martes estamos trabajando normal, con horarios como día feriado. Los colectivos están saliendo completos", señaló el trabajador.

 

En ambas compañías, el precio de los boletos para ir desde la ciudad hasta la capital puntana es de $340.

 

En cambio, el resto de las firmas de transporte que trabajan con recorridos hacia otras provincias coincidieron en que no fue una ocasión especial, y que de hecho vendieron menos que en otras oportunidades.

 

"Fue un fin de semana bastante tranquilo, ni se compara a la cantidad de pasajes que vendimos para Semana Santa. No fue necesario agregar refuerzos. Yo creo que es porque la gente se ha movido más por las festividades provinciales. En nuestro caso tuvimos la demanda habitual, de estudiantes que vienen a visitar a su familia y vuelven, por lo general a Córdoba", manifestó Enrique Calvo, de Del Sur y Media Agua.

 

MM

 

Comentá vos tambien...