11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

11°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

No solo la violaron en la comisaría: la golpearon y amenazaron

La víctima sufrió secuelas físicas irreparables que le provocaron una discapacidad. Tres expolicías recibieron penas de entre 12 y 8 años de cárcel.

Por redacción
| 10 de junio de 2022
La víctima fue dejada en un calabozo semidesnuda hasta que uno de los auxiliares le trajo su remera y su calzado.

Tras conocerse la sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal de San Luis contra los expolicías Juan Carlos Ariel Funez, Daniel Oscar Chacón y Cristian Roberto Quiroga, condenados por abusar sexualmente de una mujer que estaba privada de su libertad en la comisaría de Villa de la Quebrada en abril de 2019, el sitio fiscales.gob.ar reveló que el principal acusado, con ayuda de los otros dos efectivos, “aprisionó a la víctima fuertemente contra la pared, de espaldas, golpeándola y profiriéndole amenazas, previo al ataque sexual”.

 

El comunicado de prensa del portal dio algunos detalles de cómo ocurrió la agresión, cuyo autor fue Funez, que, ya en la dependencia, le sacó la ropa interior a la mujer y la tiró al piso en uno de los ambientes de la seccional. Fue entonces que Chacón y Quiroga ingresaron a la habitación para alentar al abusador, que continuó con la violencia física y la atacó sexualmente. La víctima forcejeó hasta que logró tomar el cinturón de su agresor con el arma reglamentaria, lo que motivó que volviera a golpearla.

 

Pero el calvario de la víctima no terminó allí, ya que dos de los acusados regresaron con el fin de ultrajarla nuevamente.

 

La víctima fue dejada en un calabozo semidesnuda hasta que uno de los auxiliares le trajo su remera y su calzado. Poco después, Funez regresó y volvió a someterla sexualmente.

 

 

 

Se supo que la mujer luego fue trasladada a otra habitación, donde se encontró de nuevo con su agresor, quien siguió amenazándola hasta ponerla en custodia de la Policía Federal Argentina, que se hizo cargo de ella.

 

La víctima, una cordobesa que hace artesanías, había sido detenida horas antes en un boliche del pueblo por presuntamente poner en circulación billetes falsos, una causa por la que fue absuelta este año.

 

Por la violación, la mujer sufrió graves lesiones con secuelas irreparables que le dejaron una discapacidad del 95 por ciento. A su vez, recibió un diagnóstico de cáncer de mama y tuvo múltiples lesiones en el útero por las que debió ser intervenida dos veces.

 

En el fallo del Tribunal Oral Federal, Funez fue condenado a una pena de 12 años de prisión, a Chacón y Quiroga les correspondió 8 años. El próximo martes 14 de junio, los magistrados darán los argumentos de la sentencia.

 

Comentá vos tambien...