10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

La peatonal será el escenario del sorteo del "Regalá local"

Se hará este miércoles al mediodía y habrá más de 40 premios. La iniciativa busca incentivar el consumo.

Por redacción
| 20 de junio de 2022
Participar. Este año la modalidad es muy sencilla, y solo requiere del escaneo de un código QR con el teléfono. Foto: Luciana Iglesias.

Este miércoles 22 de junio al mediodía, Villa Mercedes será el epicentro del sorteo de más de 40 premios en la segunda edición del "Regalá local", esta vez en coincidencia con el Día del Padre. La iniciativa organizada por el Ministerio de Producción, las cámaras de comercio y en esta primera oportunidad junto al Municipio local busca incentivar las compras y el consumo en los negocios de la provincia.

 

"En el comercio ha caído muy bien, lo ven como una muy buena herramienta para incrementar las ventas, y hacerle un poco de competencia a las que se hacen de forma electrónica; aparte de que es dinero que se va fuera y que no tributa en San Luis", expresó el secretario de la Cámara de Comercio local, Darío Sánchez.

 

El sorteo se hará entre las 12 y las 13, en la peatonal mercedina de calle Pedernera, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

 

Hay unos cuatrocientos locales adheridos de todo tipo de rubro en el territorio provincial; como casas de electrónica, de venta de electrodomésticos, de ropa urbana y deportiva, mueblerías, regalerías, supermercados, zapaterías, viveros, ópticas y muchos más.

 

La gente ha participado, se la ve muy contenta y entusiasmada. Creo que es algo que no esperaban y algunos no conocían (Alejandro Arce- Gerente de un comercio)

Cada persona que haya hecho una compra en esos lugares suma una chance de ganar por cada $2.000 gastados. Por ejemplo, si el regalo costó $6.000, son tres posibilidades, y solo necesitan escanear un código QR. "Hay importantes premios, como motos cero kilómetros, televisores tipo smart, monopatín eléctrico, sillón, heladera, bicicleta, una parrilla móvil, herramientas, tablet y varios electrodomésticos", agregó Sánchez.

 

"La gente ha participado y se la ve muy contenta y entusiasmada, creo que es algo que no lo esperaban y algunos no lo conocían. Se ve que el frío ha tenido mucho que ver, porque vemos que están buscando bastante de calefacción, por lo general para los padres suelen ir más por afeitadoras, o las cosas típicas. Les deseamos mucha suerte a nuestros clientes", mencionó Alejandro Arce, gerente de una tienda de electrodomésticos de zona centro.

 

Los números que no ganen en este sorteo continúan participando para los próximos, que se harán para el Día de la Madre y para Navidad.

 

Puede darle una gran sorpresa a un padre, de ganar algo que tal vez no puede comprar y que le hace mucha falta (Marcela Ríos- ciudadana)

"Nosotros venimos participando desde 2021 y está muy bueno que este año haya más premios. Es un incentivo y nos parece práctico lo del código, es fácil y la gente lo entiende, aunque es una lástima cuando algunos se olvidan el celular", aseguró Arnaldo Lucero, quien es vendedor de una tienda de ropa deportiva, y añadió que las prendas térmicas son una de las más solicitadas para obsequiarle a papá.

 

El incentivo es doble para los comerciantes, porque todo lo que se regalará en premios también fue adquirido por los organizadores en el territorio de la provincia.

 

"Este tipo de cosas siempre suman, porque puede darle una gran sorpresa a un padre, incluso a una familia, de ganar algo que tal vez no está dentro de sus posibilidades de comprar y que le hace mucha falta. Espero tener suerte, me gustaría ganarme un televisor o una computadora", dijo la vecina Marcela Ríos.

 

 

Comentá vos tambien...