14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Sofía Aguilar Micarelli, de Tilisarao a Alemania

Después de ganar la semifinal del Continental de patín artístico, ahora redobla la apuesta.

Por redacción
| 21 de junio de 2022
Dio cátedra. Sofi se lució en Paraguay. Ahora la espera Alemania. Foto: Gentileza

Sofía Aguilar Micarelli (14) todavía no cae. Instalada en su Tilisarao natal, está procesando lo que logró. La puntana se adjudicó la semifinal Continental de patín artístico que se hizo en Paraguay y ya apunta todas las fichas para la final, que será en Alemania en agosto. Representa a la Academia de Patinaje Artístico Tilisarao, que pertenece a la Federación Sanluiseña de Patín.

 

Sofi abrazó este deporte de muy chica. A los 3 años acompañaba a su mamá Abigail, quien es técnica de patín. Presenciaba sus clases hasta que un día le dijo que quería ponerse los patines. Ahí comenzó todo. Fue como un amor a primera vista. Hoy, con 14 años, es una de las máximas exponentes que tiene esta disciplina. Y sueña a lo grande: llegar al Mundial de Patinaje Artístico.

 

"El patín en mi vida es una de las cosas más importantes, es el deporte que yo elijo, entreno todos los días para superarme, para crecer como deportista", aseguró.

 

Para participar de este torneo fue a un evaluativo nacional en Córdoba, donde había tres plazas para entrar, y obtuvo el segundo lugar. Participó en la categoría internacional cadete, en la modalidad libre.

 

Su mamá Abigail es la entrenadora. Hacen un buen combo. Se conocen de memoria. Basta una mirada para saber qué quieren. Se entienden a la perfección. "Tener a mi mamá como entrenadora es lindo, porque compartimos miles de momentos, pero a veces es un poco difícil", dijo.

 

Su mayor virtud es la constancia y disciplina en cada entrenamiento. Respira patín. Es una apasionada. Trabaja duro porque sabe que de esa forma será más fácil alcanzar sus metas. No regala nada. Sabe que el esfuerzo no se negocia. Tiene todas las condiciones para llegar bien lejos.

 

"Un día mío es ir a la escuela por la mañana, preparación física a la siesta, entrenamiento de patín a la tarde, y en medio de cada actividad comer sano", aseveró.

 

Es una adolescente apasionada por el patín con muchos objetivos deportivos por cumplir. Si bien es cierto que mamá Abigail es su entrenadora, papá Gustavo y su hermanita Murielle (5) son sus principales fans.

 

Sofía es muy familiera. Le dedica mucho tiempo al patín, pero siempre se hace un lugar para los suyos. Le gusta tener esas largas charlas con papá y mamá, y contarles cómo aprende cada día y mejora sus rutinas.

 

Cursa el segundo año en la escuela "Leopoldo Lugones", y cuando le preguntan por su hobby, no lo duda: "El patín".

 

El título Continental no le nubla la vista. Dio un enorme paso, pero sabe que hay mucho por trabajar. Paraguay la tuvo en lo más alto del podio. Ahora disfruta con su gente en Tilisarao, pero no se relaja, y quiere llegar de la mejor forma a Alemania. Esa es la gran cita que tiene por delante.

 

Sofía Aguilar Micarelli, cuando a los tres años acompañó a mamá a las clases de patín, siempre supo que esa disciplina iba a ser su hábitat natural. Hoy disfruta de su gran presente.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo