12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Este miércoles comienza el sueño de Sofía Aguilar Micarelli

La patinadora oriunda de Tilisarao ya está en Alemania para competir en la final Continental. Participará en la categoría internacional cadete, en la modalidad libre.

Por redacción
| 09 de agosto de 2022
Felicidad plena. Sofía, con la camiseta de la Selección Argentina. Hoy saldrá a escena en Gottingen. Foto: gentileza.

Sofía Aguilar Micarelli está lista para salir a escena en Alemania. La patinadora de Tilisarao, con tan solo 14 años, competirá a partir de este miércoles en la final Continental de patinaje artístico. En primer turno lo hará en el programa corto y luego, en el largo. Será en la mañana de Argentina, a las 5 y a las 11. Participará en la categoría internacional cadete, en la modalidad libre.

 

Hay mucha expectativa en la puntana. Este miércoles tendrá que realizar dos coreografías, donde los puntajes se suman y le dan ubicación a cada competidora. El torneo World Cup Final se desarrollará íntegramente en Gottingen y el certamen reúne a las clasificadas en las Copas Continentales.

 

Para llegar a esta final, la sanluiseña tuvo que ganar en la semifinal continental que se hizo en Paraguay. Fue ahí donde Sofía sacó a relucir todo su talento para subirse al escalón más alto del podio y sacar boleto para Gottingen.

 

Es un desafío muy grande que tiene por delante esta nena, quien cada día patina mejor. Abrazó esta disciplina a los 3 años, cuando convenció a mamá Abigail —es profesora de patín— para que la llevara a sus clases y ahí nomás, acto seguido, le pidió los patines. Así comenzó el romance con esta actividad, que ya lleva algo más de una década.

 

Siempre dice que el patín es su vida. Es el deporte que eligió de muy pequeña y disfruta cada momento, no solo en los torneos, sino también en cada práctica, ya sea con mamá o con la Selección Argentina.

 

Representa a la Academia de Patinaje Artístico Tilisarao de la Federación Sanluiseña. Por eso, toda una provincia estará pendiente de lo que pase con Sofi, quien después del gran trabajo que hizo en Paraguay ahora ilusiona a propios y extraños con hacer podio en Alemania.

 

 

Hay equipo. La Selección Argentina está lista para el debut. Hay mucha expectativa en el elenco nacional.

 

 

El camino para llegar a esta gran cita comenzó en Córdoba. Ese fue el primer escalón. Ahí consiguió una de las plazas que la depositaron en la semifinal de Paraguay, y en el país vecino fue la mejor en su categoría y se ganó el derecho de estar en Alemania.

 

Los Aguilar Micarelli son una familia que respira patín. Sofía es una apasionada por este deporte. Es muy disciplinada a la hora de las prácticas, ya que sabe que es el único camino para llegar a la meta que persigue, que es ser una patinadora profesional.

 

El día a día no es fácil. Debe hacer magia para dividir el tiempo entre la preparación física, el estudio —cursa el tercer año en la Escuela "Leopoldo Lugones"— y el patín. Pero como ama tanto lo que hace, consigue el objetivo y reparte bien sus tiempos.

 

A pesar de su experiencia con el patín, todavía tiene mucho potencial para dar, pero siempre es bueno tener experiencia internacional, porque estas competencias la harán crecer, ya que el roce es otro, y le dará más jerarquía y mucho aprendizaje.

 

Tiene como mayor virtud la constancia y la disciplina en cada entrenamiento. Trabajó mucho para llegar de la mejor forma a Alemania. Ella y su gente saben del esfuerzo que hizo para estar ahí. Hoy cuando salga a escena seguramente se acordará de todo eso y sacará lo mejor de ella para dejar a la Argentina en lo más alto. Más allá del resultado y si aparece o no un podio, Sofía ya ganó. Estar en una final Continental con las mejores del mundo no es cosa de todos los días y esta pequeña de 14 años lo logró. Ahora le queda disfrutar del momento, ya que si logra eso, lo demás va a fluir y podrá demostrar su valía.

 

No quiere que la despierten de este sueño. Miles de imágenes se le cruzarán por la cabeza. Tilisarao madrugará para tener noticias de Sofi y seguramente en cada hogar del Valle del Conlara estarán haciendo fuerza para que le vaya bien.

 

Este miércoles comienza el sueño, ese sueño que le costó mucho esfuerzo.

 

 

Redacción / NTV.

 

Comentá vos tambien...