SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Dosep ultima detalles para llevar sus oficinas al edificio original

Tras la remodelación, disponen el mobiliario para volver a atender en la calle Suipacha a mediados de julio. La empresa constructora finalizó las reformas la semana pasada.

Por redacción
| 22 de junio de 2022
Más amplia. La delegación tendrá las oficinas abiertas, solamente las cajas, auditorías y farmacia serán cerradas. Juan Andrés Galli.

 Las oficinas de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) tienen un nuevo aspecto. Es que el Gobierno de la Provincia realizó una inversión económica para que sus trabajadores y afiliados estén más cómodos. La empresa constructora ya finalizó los trabajos en el edificio ubicado en Suipacha 519, casi esquina Edison, que consistieron en cambiar el piso, el cielorraso, los sanitarios, crear un depósito e instalar un sistema antiincendios, renovar las instalaciones eléctricas, de ventilación y wifi, entre otras tareas.

 

El personal está ultimando detalles para poder regresar a recibir al público en el lugar tradicional, que tuvieron que abandonar provisoriamente mientras se realizaba la obra. "Estamos colocando todo lo que es mobiliario, escritorios, sillas, armarios. También tenemos que disponer en imágenes todo lo que es señalética para identificar cada zona y estamos trabajando en un sistema de turnos nuevo", explicó Ramiro González Belzunce, el coordinador de Dosep en la provincia.

 

El plazo que tuvo la firma para cumplir con su objetivo fue de 150 días y la inversión, de $29.234.730.

 

 

 

Mudanza. En las próximas semanas Dosep volverá a Suipacha y Edison.

 

 

"Lo novedoso es que los ambientes serán abiertos, exceptuando las cajas y la zona de auditorías médicas y farmacia. No quisimos separar los escritorios en boxes, así trabajamos en San Luis y nos funciona muy bien", agregó el funcionario.

 

Además, colocaron nuevos muros para las oficinas de contabilidad, tesorería, farmacia y ventanillas de cajas. Y arreglaron la fachada con nueva cartelería, señalización y pintura tanto afuera como adentro del edificio.

 

 

 El monto de inversión fue de $29.234,730. El plazo de ejecución de obra, de 150 días.

 

Una vez finalizada la instalación de muebles y accesorios, la dependencia volverá a su sede original. "Estimamos que esto puede suceder dentro de tres semanas más o menos, es decir a mediados del mes que viene", sostuvo González Belzunce.

 

Asimismo sostuvo que el mantenimiento del lugar es un objetivo que tenían desde hace bastante tiempo. "Esto es parte del proceso de jerarquización de la obra social, fue un pedido puntual del Gobernador para dar respuesta a todos los afiliados", remarcó.

 

 

 

Mientras la esquina de Suipacha y Edison estaba en plena obra, la atención al público no se interrumpió, pero los escritorios con sus asesores y con todo el personal usaron, provisoriamente, un sector en el Hospital Escuela "Verónica Bailone". "Agradecemos a todos por el sacrificio que hicieron, no fue lo más cómodo, pero lo importante es que pudimos seguir dando respuestas a las consultas presenciales y telefónicas que nos hace nuestra gente", destacó.

 

 

 Esto es parte de la jerarquización de Dosep para darle respuestas a todo el personal y a los afiliados. Ramiro González Belzunce

 

Las próximas semanas prepararán la sala de estar en su edificio. "Tendrá sillas cómodas para que puedan esperar tranquilos. El turnero será totalmente digital, que se verá en monitores, como televisores, el número al que llama y a qué sección debe dirigirse. Eso es lo que nos está demorando para la mudanza. Pero en poco tiempo nos cambiaremos", garantizó.

 



 Redacción / NTV

 

 

 

 

Comentá vos tambien...