SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

La UNSL brindará talleres gratuitos sobre orientación vocacional

Buscan ayudar a los jóvenes para elegir qué carrera estudiar, de acuerdo a sus gustos y personalidades.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Decisiones. Elegir qué carrera estudiar o en qué área desempeñarse suele ser una de las más complicadas. Foto: Luciana Iglesias.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) busca ayudar a los jóvenes en la elección de qué carrera estudiar de acuerdo a sus gustos y personalidades. Es por eso que brindará talleres gratuitos sobre orientación vocacional en la primera semana de julio. Estarán destinados a aquellos alumnos que estén cursando los últimos años del secundario.

 

"Esta idea surgió desde el Programa de Atención y Seguimiento de Estudiantes (PASE), en conjunto con las coordinaciones de Ingreso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs). Es una forma de dar respuesta a las inquietudes que recibimos de chicos y chicas que quieren saber qué estudiar, de qué se tratan las distintas carreras y qué salidas laborales tienen, entre otras cosas", explicó Soledad Rocha, la coordinadora de Ingreso de la FICA.

 

Quienes brindarán los talleres serán los profesionales del programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) con el que cuenta la universidad. Los dictarán de forma presencial los días 4, 5 y 7 de julio en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, ubicada sobre calle Pescadores 314.

 

"Los especialistas que asesorarán a los estudiantes interesados tienen una formación relacionada al campo de la psicología. Tienen la capacidad y las habilidades para darles herramientas a estos jóvenes, para que puedan ver qué camino podría ser el más conveniente en su futura carrera u ocupación", mencionó Rocha.

 

 

Los profesionales brindarán herramientas para que los jóvenes puedan elegir su camino luego del secundario. Soledad Rocha

 

La propuesta contempla un solo encuentro. Los jóvenes podrán elegir, de acuerdo a su comodidad, si prefieren asistir por la mañana o por la tarde, y si bien el cupo es limitado, la capacidad será de cincuenta en cada horario. Quienes deseen reservar su lugar pueden completar con sus datos el formulario digital https://forms.gle/nvYd22QntrG8dPft7, y ante cualquier consulta a pasa.fica.unsl@gmail.com o al celular 2657239060.

 

"Queremos invitar a todos aquellos que estén indecisos, que suelen ser la gran mayoría. Para que vean qué quieren hacer después del secundario, ya sea estudiar, trabajar o emprender. Tampoco es que van a tener que elegir algo de nuestras facultades, aunque esperamos que sea así", añadió la coordinadora.

 

Además, aclaró que si bien las jornadas estarán dirigidas a quienes residan en Villa Mercedes, no descartan la posibilidad de incluir a aquellos de localidades cercanas como Justo Daract o Fraga.

 

"Es la primera vez que lo hacemos con la modalidad presencial en la ciudad junto a los profesionales del programa OVO, porque ellos residen en San Luis. Tiempo atrás se hizo recorriendo escuelas, pero la pandemia lo complicó. Es una buena oportunidad para que chicos y chicas puedan evacuar dudas sobre esto", sostuvo Rocha.

 

Comentá vos tambien...