22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

San Luis FC comienza, en Mendoza, su sueño de ascenso

Este sábado a las 15:30 visita a Deportivo Maipú. Casteglione tiene una duda: Florencia Cordero o Meli Salinas.

Por redacción
| 25 de junio de 2022
La pelota siempre a la capitana. Amira Camargo es la voz de mando que tiene el equipo. Una líder. Foto: El Diario

San Luis FC empieza su camino rumbo al ascenso. Después de hacer una primera fase de novela, donde ganó siete partidos y empató uno, con 39 goles a favor y solo 2 en contra, este sábado sale a escena en la Zona Campeonato de la Primera C de AFA. La primera parada será Maipú de Mendoza, elenco al que enfrentará desde las 15:30.

 

Esta parte del certamen lo jugarán 13 equipos. Se disputará todos contra todos a dos ruedas. Serán 24 partidos y los dos primeros lograrán el salto a la Primera B.

 

Para el duelo de esta tarde, el DT Carlos Casteglione tiene una duda: Florencia Cordero o Melina Salinas. Después, el equipo sale de memoria.

 

Tatiana Barrozo, la arquera de San Luis FC, lleva un invicto de 575 minutos sin goles.

Comienza la hora de la verdad. Ahora habrá rivales de más fuste, pero la escuadra puntana tiene un gran equipo que se potencia con enormes individualidades. El entrenador siempre apuesta al 4-2-3-1. Mucha gente en la zona de gestación para tener posesión de pelota, pero con volantes con mucha llegada. Si bien es cierto que la única punta es Raquel Polich, también es verdad que la chaqueña estará rodeada con jugadoras de la talla de Nicole Álvarez, María Miranda y Cordero o Salinas, quienes arrancan de más atrás, pero que en varios pasajes del partido se convierten en delanteras.

 

Un claro ejemplo de eso es la cantidad de goles que tienen: Miranda y Álvarez hicieron ocho conquistas cada una, Cordero lleva siete anotaciones y Polich metió seis. Y como si esto fuera poco, en el banco también tiene gol, ya que Mariana Alarcón y Salinas anotaron tres conquistas cada una, mientras que Samanta Montero lleva uno.

 

39 goles hizo el equipo puntano en los ocho partidos que disputó en la primera fase. María Miranda y Nicole Álvarez, con ocho conquistas cada una, son las máximas artilleras. El 12-0 a Juventud Unida fue la máxima goleada.

 

La contundencia es el caballito de batalla que tiene San Luis FC, pero para que las de adelante se luzcan y hagan goles se necesita de equilibrio, y ese equilibrio se lo dan Amira Camargo y Marianella Suárez, quienes son las encargadas de la contención. Se complementan muy bien y son el relojito que tiene el equipo en la zona media.

 

Atrás hay una línea de cuatro muy sólida. Antonella Flores y Janet Leyes en los laterales le aportan marca y salida. Y en la zaga central tiene dos jugadoras de enorme talento. Sol Camargo y Carla Lezcano le dan seguridad, tanto por abajo como así también en el juego aéreo.

 

En el arco está Tatiana Barrozo, quien lleva un invicto de 575 minutos sin goles; la única vez que le convirtieron fue en la segunda fecha ante Argentino de Merlo y fue de penal. Rolón fue la verduga.

 

Con todos estos argumentos, San Luis FC se ilusiona con empezar bien y se permite soñar con el ascenso.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...