20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Inició la construcción de la terminal de ómnibus de La Punta

Este lunes se firmó el contrato de la obra, que contará con 10 dársenas y recibirá micros de otras provincias. Tendrá una inversión de casi 290 millones de pesos y un plazo de 330 días.

Por redacción
| 27 de junio de 2022
Estará ubicada en diagonal al estadio "Juan Gilberto Funes". Foto: Inés Cobarrubia.

Este lunes inició la obra de la moderna terminal de ómnibus de La Punta, que contará con 10 dársenas y recibirá micros de otras provincias. Tendrá una inversión de la Nación y Provincia de casi 290 millones de pesos y un plazo de ejecución de 330 días.

 

El acto contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que firmaron el contrato para la construcción de la estación en un terreno de 10 mil metros cuadrados sobre bulevar Las Cañadas y avenida Serrana, en diagonal al estadio "Juan Gilberto Funes".

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

En ese espacio se realizarán 10 dársenas de colectivos y tendrá todos los servicios necesarios: boletería, baños, locales comerciales, bar, confitería, sala de lactancia (como la Ediro de capital puntana y Villa de Merlo), parada de taxis y remises, playa de estacionamiento para automóviles y motos, predio parquizado y espacio para bicicletas, entre otros.

 

"Será una terminal muy completa y contará con un moderno diseño con todas las comodidades para que funcione de forma óptima", resaltó en su anuncio el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

Asimismo, el funcionario había adelantado que la terminal será la más grande de las seis estaciones que se van a edificar para optimizar el sistema de transporte, para mejorar y darle calidad al servicio a los usuarios, choferes y a los que quieran hacer uso del servicio.

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

En la nueva estación operará el servicio de transporte urbano e interurbano y podrá acceder el transporte interjurisdiccional de otras provincias, importantes para promover el turismo.

 

La edificación forma parte de un importante convenio establecido entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno provincial realizado el año pasado para la creación de seis nuevas terminales en el territorio sanluiseño. Las otras se construirán en Nogolí, Potrero de los Funes, Nueva Galia, El Trapiche y La Calera.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...