16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Duelo de argentinos: River visita a Vélez

En el partido de ida de los octavos de final, se medirán en el estadio "José Amalfitani" a partir de las 21:30.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
El goleador comienza a despedirse. Julián Álvarez dejará River Plate tras esta serie frente al "Fortín". Foto: NA

River Plate, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará en la noche de este miércoles a Vélez Sarsfield, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander "Cacique" Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

El partido se disputará a las 21:30 en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, con arbitraje del brasilero Raphael Claus y será transmitido por Fox Sports. Wagner Reway y Rodrigo D'Alonso, también brasileros, serán los encargados de controlar el VAR.

 

La revancha será el miércoles 6 de julio en el estadio "Monumental" y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina (ver aparte).

 

River asume el papel de candidato en la llave, ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos, solo por debajo del bicampeón Palmeiras. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.

 

Desde que el "Muñeco" está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016.

 

La contracara es Vélez Sarsfield, que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.

 

Más cruces: A las 19:15, Talleres de Córdoba se mide con Colón de Santa Fe; Cerro Porteño recibe al actual campeón, Palmeiras; y a las 21:30, Deportes Tolima se medirá con Flamengo en Colombia.

 

Con el objetivo de volver a disputar unos cuartos de final luego de diez años, el "Fortín" cambió el rumbo y se decidió por Alexander "Cacique" Medina para reemplazar al interino de Julio Vaccari.

 

Junto al DT uruguayo llegaron los refuerzos: el experimentado defensor Diego Godín, el delantero Walter Bou, figura de Defensa y Justicia, y el arquero Leonardo Burián, campeón con Colón de Santa Fe.

 

El "Millonario", en tanto, espera por el colombiano Miguel Borja y la ansiada respuesta del uruguayo Luis Suárez.

 

La buena noticia para el "Muñeco" fue que pudo retener al menos para estos partidos a Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City cuando termine la serie, y a Enzo Fernández, recientemente vendido al Benfica.

 

El exitoso entrenador también recuperó al delantero Braian Romero, quien con sus goles a Unión y Lanús se ganó la confianza y será el acompañante de la "Araña" en el ataque.

 

Las dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría reaparecer Milton Casco, aunque por el mes de inactividad que acumula corre con ventaja Elías Gómez, y el mediocampo con Nicolás de la Cruz o Esequiel Barco.

 

Vélez tampoco tiene la formación confirmada, ya que el "Cacique" Medina lleva menos de un mes de trabajo y solo dirigió seis partidos con igual cantidad de triunfos, empates y derrotas.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...