20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"Cuervos" vs. "Rojos", el clásico de la 1ª fecha

Juegan este sábado desde las 14, con el arbitraje de Andrés Merlos. Ambos necesitan arrancar ganando.

Por redacción
| 04 de junio de 2022
En deuda. Los dos llegan tras una muy mala Copa de la Liga 2022. Foto: TyC Sports

San Lorenzo recibirá este sábado a Independiente en el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol, en un clásico que dará continuidad a la primera fecha y que toma a los dos equipos sumidos en una profunda crisis institucional y deportiva, alejados de sus épocas de esplendor.

 

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio "Pedro Bidegain", de San Lorenzo, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN.

 

En el caso del "Ciclón" de Boedo, iniciará un nuevo ciclo con Rubén Darío Insúa, un hijo pródigo del club, como entrenador, con la misión de maquillar la muy mala campaña que cumplió el equipo en la Copa de la Liga que ganó Boca Juniors, donde nunca estuvo prendido en la lucha por los primeros puestos.

 

Sin refuerzos para resaltar y con la situación indefinida de jugadores como Ricardo Centurión, en conflicto con el club, y Nicolás "Uvita" Fernández, San Lorenzo intentará mejorar de la mano de los históricos como Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, y juveniles como Agustín Martegani, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau.

 

Independiente mantuvo a su entrenador Eduardo Domínguez aunque perdió jugadores valiosos como Domingo Blanco, el uruguayo Carlos Benavídez y el colombiano Andrés Roa, separados del plantel porque no renovarán sus contratos que expiran el 30 de junio.

 

El "Rojo" tampoco tendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa y su lugar será ocupado por Milton Álvarez, mientras que en la defensa estarán el cuestionado chaqueño Juan Manuel Insaurralde, de bajas actuaciones en el torneo anterior, y Sergio Barreto, acaso el jugador de más nivel del equipo.

 

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 195 partidos y favorece a Independiente con 74 victorias contra 68 de San Lorenzo, más 53 empates.

 

 

Otros choques del sábado

 

Cinco partidos más se suman a la maratónica jornada del sábado, que arrancará bien temprano, con el duelo entre Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe a las 12, dirige Nicolás Lamolina.

 

A las 16:30, Banfield recibe a Newell's con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

Dos partidos se disputan a las 19, Platense vs. Godoy Cruz (Mauro Vigliano) y Patronato vs. Vélez (Jorge Baliño).

 

La jornada se cierra con el choque entre  Racing vs. Huracán, que será arbitrado por Pablo Echeverría.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...