38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Corredores de toda la región coparon las sierras de San Luis

Álvaro Lépore y Flor Torres, ambos atletas de Villa Mercedes, ganaron los 26K del Desafío Cerro Quijada.

Por redacción
| 07 de junio de 2022
El 1-2 en la distancia principal. Álvaro Lépore y Sebastián Pereyra a toda máquina, cerca de la cima del Quijada. Foto: Cristian Bartolochini Fotografía.

Estancia Grande vivió un domingo diferente. Es que más de 550 atletas de todo el territorio sanluiseño y de distintas provincias —Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén— le dieron vida a la primera edición del Desafío Cerro Quijada, organizado por San Luis Trail Series.

 

Flor, al frente. La villamercedina Torres sumó un triunfo más a su gran año. Foto: 3AF Fotografía.

 

La competencia, que tuvo como epicentro la Municipalidad de la localidad, tuvo dos largadas. A las 9, cuando aún el frío se hacía sentir y el sol recién comenzaba a asomarse, se puso en marcha la carrera principal: los 26K, que fue la única distancia que hacía cumbre en el Cerro Quijada tras recorrer las calles adoquinadas y senderos en la zona de El Reparito. Luego, los atletas también pasaron por el Valle de la Paz para finalmente correr a buen ritmo, pero ya con el cansancio del esfuerzo previo, por las calles de Estancia rumbo a la meta.

 

Realmente fue una experiencia inolvidable. El paisaje fue muy lindo y se pudo disfrutar cada kilómetro (Florencia Torres-ganadora en los 26K)

Tanto en caballeros como en damas, el primer puesto se fue para Villa Mercedes gracias al esfuerzo de Álvaro Lépore y Florencia Torres.

 

Estoy recontra feliz porque era algo que quería: ganar en San Luis, en los senderos en donde entreno siempre (Álvaro Lépore- vencedor en los 26K)

Más tarde, a las 11, comenzó el 12K competitivo y 6K participativo, con un nutrido pelotón que transitó un recorrido rápido, pero exigente para la disciplina. Jonathan Ledesma, también villamercedino, y Johana Cañas, de San Luis, fueron los ganadores.

 

Tras la llegada de los atletas en esas distancias, hubo un desfile en el sector de largada-llegada y un momento siempre esperado por todos, en donde los "peques" de la familia fueron los protagonistas: el Cross Kids, con participantes de 2 a 12 años.

 

Luego, con la premiación, llegó el cierre de una gran fiesta del Trail en San Luis.

 

Comentá vos tambien...