22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

El "Funes", de gala para recibir la Copa Argentina

Será el tercer partido de esta edición en el estadio provincial. Juegan desde las 22:10 y dirige Andrés Gariano.

Por redacción
| 08 de junio de 2022
Habitantes del área. Lucas "Oso" Pratto y el puntano Matías "Chiquito" Quiroga prometen peligro en La Punta. Foto: Archivo/NA.

El estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta se prepara para recibir el tercer partido de la presente edición de la Copa Argentina 2022, esta noche a las 22:10, cuando Vélez Sarsfield enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final.

 

El "Fortín", con el incipiente ciclo de Alexander Medina como entrenador, enfrentará a la "Lepra" mendocina, de la Primera Nacional, en busca del pase a los octavos de final, en un partido que será arbitrado por Andrés Gariano.

 

Si el partido culmina igualado al término de los 90 minutos, la definición se concretará con remates desde el punto penal. El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán.

 

Vélez inició mal la temporada con Mauricio Pellegrino como DT, quien fue reemplazado de manera interina por Julio Vaccari. Con él logró una meritoria clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el equipo de Liniers enfrentará a River Plate.

 

Ahora, el Vélez del "Cacique" Medina suma la Copa Argentina a la Liga Profesional y la Copa Libertadores, y enfrenta a los mendocinos luego de haber eliminado a Cipolletti por 5 a 0.

 

Independiente Rivadavia está noveno con 27 unidades en la Primera Nacional, en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, dirigido por Gabriel Gómez y con una buena serie de tres triunfos consecutivos.

 

El equipo mendocino llegó a 16avos de final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0.

 

Entre ambos equipos hay un antecedente en la 14ª fecha del certamen Nacional de 1968, con triunfo velezano 1-0 de visitante con gol de Omar Wehbe.

 

Hoy habrá venta y canje de entradas únicamente en San Luis. Hinchas de Vélez podrán hacerlo en la Secretaría de Turismo (Illia y Junín), de 11 a 20. Hinchas de Independiente Rivadavia en el mismo horario, en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

Los precios serán $1.500 las populares, $2.000 la platea descubierta y $2.500 la platea cubierta. Menores de 11 años deberán abonar $1.000, mientras que personas con discapacidad podrán retirar sus entradas en los puntos de venta presentando el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

 

MM

 

Comentá vos tambien...