14°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

14°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

River goleó en La Pedrera y está en octavos de final

El "Millonario" venció 3 a 0 a Barracas Central. Casco y Palavecino (2) anotaron en Villa Mercedes. Los hinchas, que ingresaron desde temprano a la cancha, festejaron en el Parque.

Por redacción
| 13 de julio de 2022
Doblete de Palavecino. Foto: Nicolás Varvara.

River llenó de fútbol a los villamercedinos. Con una gran actuación, a la que le agregó contundencia, goleó 3-0 a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. La Pedrera fue testigo de una gran fiesta, que se coronó con la goleada del "Millonario". Milton Casco y Agustín Palavecino (2) hicieron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que en la próxima fase enfrentará a Defensa y Justicia.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

En el primer tiempo, River tuvo el dominio territorial y el control de las acciones. Marcelo Gallardo optó por el 4-1-4-1. Puso mucha gente en la zona de gestación para tener posesión de pelota y tratar de lastimar por las bandas a un Barracas Central que se preocupó más por romper el juego que por jugar.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

El "Millonario" fue paciente. Circuló bien la pelota y siempre trató de encontrar la mejor opción de pase. Y a los 20' elaboró una buena jugada por el centro, la siguió Elías Gómez por izquierda, lanzó un centro al corazón del área que despejó un defensor, pero la pelota quedó en el botín derecho de Casco, que con un soberbio zapatazo la clavó en el ángulo derecho de Maxi Gagliardo. Con el 1-0 a su favor, parecía que se iba a facilitar el trabajo de River, pero no fue así. Barracas se adelantó y creó un par de situaciones. Primero lo tuvo el "Fino" Sepúlveda, y más tarde un cabezazo de Neri Bandiera se fue cerca del arco de Franco Armani.

 

El "Millonario" tuvo aproximaciones y un par de remates de media distancia, pero la más clara fue la de Simón, que le ganó la espalda a su marcador de turno, pero definió mal ante la salida de Gagliardo.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

La etapa inicial tuvo matices cambiantes. Fueron 25' de River. Después lo emparejó Barracas y sobre el final, una vez más, el "Millonario" inclinó la balanza.

 

El 1-0 del primer tiempo le sentó bien al partido. El elenco de Núñez tuvo más la pelota y fue el que más pensó en el arco rival. Mientras que Defensa tuvo un cuarto de hora donde complicó a su rival, pero después se dedicó a aguantar el partido.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

El complemento

 

El segundo tiempo fue un monólogo de River, que al minuto de juego tuvo el segundo, pero Gagliardo se lo sacó a Esequiel Barco.

 

El "Millonario" fue un equipo ancho y paciente. Mientras que Barracas nunca se sintió cómodo en el partido y se vio superado en todas las líneas. Y esa superioridad de River tuvo su premio a los 20', cuando Rodrigo Aliendro le dio una asistencia de taco a Palavecino para que pusiera el 2-0. Y ocho minutos más tarde, otra vez Palavecino, pero con un remate fortísimo de media distancia puso el 3-0 que liquidó el pleito y puso en la lona a Barracas Central, que solo fue un puñado de voluntades.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

Los últimos quince minutos estuvieron de más. River movió la pelota e hizo que las agujas del reloj corrieran. Barracas puso ganas, pero careció de fútbol y de ideas.

 

River, que venía de quedar afuera de la Copa Libertadores y de dos derrotas en la Copa de la Liga Profesional, parece que dio vuelta la página, mostró su mejor versión y ganó con contundencia en La Pedrera, que vibró y festejó cada gol "Millonario".

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

Al finalizar el partido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entregó el premio a los ganadores.

 

Foto: Nicolás Varvara. 

 

 

Comentá vos tambien...