19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

La Pedrera se viste de gala para recibir al River de Gallardo

A las 21:30 enfrenta a Barracas Central. El "Millonario" intentará recuperar la senda del triunfo.

Por redacción
| 13 de julio de 2022
Buena onda. Los jugadores de River, apenas arribados a Villa Mercedes, salieron a saludar a los hinchas. Fotos: Juan Andrés Galli y Luciana Iglesias

River Plate, envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, enfrentará en la noche de este miércoles a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

El partido se jugará desde las 21:30 en el Estadio Único de La Pedrera, de Villa Mercedes —que ya tiene en su historial una victoria del "Millonario" en la edición 2019 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza—, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación será de la señal de cable TyC Sports.

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a Villa Reynolds en la noche de este martes cerca de las 21. Luego de entrenar en Buenos Aires, se trasladaron al Epic Hotel, en el centro de la ciudad donde lo esperaba una multitud de hinchas para entregarles el afecto propio de los fanáticos del interior del país, y hoy por la tarde se trasladarán al Parque La Pedrera.

 

El conjunto "Millonario" accedió a la presente fase del torneo federal tras dejar en el camino a Laferrere con una goleada por 5-0 en los 32avos de final.

 

En la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, por las fechas 6 y 7 respectivamente.

 

River se ubica en la 15ª posición con ocho unidades, a siete puntos del líder Newell's (15).

 

El equipo de Núñez, además, viene de ser eliminado en la Copa Libertadores de América frente a Vélez Sarsfield (1-0 y 0-0) en los octavos de final en medio de una polémica con el VAR y el árbitro chileno Roberto Tobar, quien anuló el tanto del triunfo del delantero Matías Suárez por una supuesta mano.

 

La eliminación en el máximo torneo continental y la posición actual en la competencia doméstica le da a la Copa Argentina una relevancia mayor, a pesar de haberla conseguido en tres oportunidades con Marcelo Gallardo como entrenador.

 

Con miras al choque de hoy, el "Muñeco" está obligado a realizar una modificación: debido al desgarro en el isquiotibial derecho del mediocampista Enzo Pérez, sufrido en la derrota ante el "Tomba", su lugar en el mediocampo será ocupado por Bruno Zuculini.

 

Una de las dudas del entrenador es si continuará con la línea de cuatro volantes o si agregará un futbolista más en dicha zona para tener mayor control de pelota.

 

En este contexto, Gallardo sacaría a Braian Romero de la delantera, con flojas actuaciones en los últimos compromisos, y en su lugar entraría Ezequiel Barco para sumarse a la línea creativa del equipo, mientras que Lucas Beltrán quedaría solo en el ataque, zona que quedó descompensada tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City del fútbol inglés.

 

Además, el mediocampista Santiago Simón ocupará el sector derecho en lugar de José Paradela.

 

Mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz y Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado ante el "Tomba" mendocino, continuarán dentro del once inicial.

 

De esta manera, el mediocampo estaría conformado por Zuculini como volante central y por Simón, Aliendro, De la Cruz y Barco como encargados de generar el juego del equipo.

 

En la zona de la defensa, en tanto, el DT podría sacar a Leandro González Pirez por los malos rendimientos que tuvo en los últimos encuentros y en su reemplazo entraría Jonatan Maidana, al lado del chileno Paulo Díaz.

 

En el lateral izquierdo sostendrá al experimentado Milton Casco, en tanto que sobre la otra banda tendrá que decidir si mantendrá a Emanuel Mammana o si le volverá a dar la titularidad a Marcelo Herrera (jugó desde el inicio en la caída ante el "Globo").

 

Barracas Central, por su parte, llegó a esta instancia luego de la goleada por 4-1 ante Acassuso, mientras que en el torneo local viene de dos victorias consecutivas: 2-1 ante San Lorenzo y 2-0 frente a Talleres de Córdoba.

 

El "Guapo" arribó a las 14 procedente de Córdoba, se instaló en el hotel Mercedes Park y a las 17 realizó una práctica liviana en el estadio "Osvaldo Centioni", de Jorge Newbery.

 

El entrenador Alfredo Berti repetirá el mismo equipo que se impuso ante la "T" en condición de visitante el último fin de semana y confía en hacer un partido intenso y parejo frente a este River de capa caída.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...