24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Con un sanluiseño en cancha, Racing empató con Arsenal

Nicolás Oroz, de Villa Mercedes, fue titular en la "Academia", que igualó 1 a 1.

Por redacción
| 19 de julio de 2022
Nicolás Oroz. Foto: @RacingStats

Racing Club no pudo superar este martes como local a Arsenal e igualó 1 a 1 por la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Gonzalo Piovi para la "Academia" y Facundo Kruspzky para los de Sarandí.

 

Entre los titulares del local estuvo Nicolás Oroz, el delantero de Villa Mercedes, que fue reemplazado por Edwin Cardona a los 12 minutos del complemento.

 

El local arrancó con el control de la pelota a través de un buen manejo de Oroz y Leonel Miranda y con el arco rival como principal objetivo.

 

En menos de cuatro minutos la "Academia" tuvo dos chances a su favor, ambas de cabeza y con Enzo Copetti como protagonista.

 

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago ahogó a los del "Viaducto" con presión de mitad de cancha hacia adelante y además se quedó con todos los rebotes en las segundas jugadas.

 

 

Racing además atacó por ambos costados con los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi también sumados a la ofensiva, en la que también estuvieron finos Gabriel Hauche y Jonathan Gómez.

 

Arsenal, por su parte, nunca pudo tener el control de la pelota, perdió el mediocampo, no pudo hacerse firme en defensa y se paró lejos del arco defendido por Gastón Gómez, a quien lo hicieron trabajar únicamente con remates débiles y desde afuera del área.

 

La búsqueda constante del arco cubierto por Alejandro Medina le permitió al local abrir el marcador con un disparo esquinado del defensor Gonzalo Piovi a los 34 minutos para así justificar en el resultado lo mostrado a lo largo de la primera etapa.

 

Pero en la única llegada clara que tuvo a su favor, Arsenal empató el partido tras un centro de Mauro Pittón que encontró Facundo Kruspzky para anotar por tercer partido consecutivo.

 

En el segundo tiempo los de Gago bajaron la intensidad y el desarrollo del encuentro se equilibró, aunque fue siempre Racing el que impuso las condiciones de juego.

 

Sin embargo, Arsenal tomó mayor confianza, se afianzó en defensa -gracias a la figura de su arquero Medina- y cada vez que intentó atacar llevó peligro y obligó al "Chila" Gómez a responder con esfuerzo.

 

Con este resultado, Racing llegó a los 16 puntos y quedó en la sexta posición, mientras que Arsenal alcanzó las 12 unidades y se ubica en el undécimo lugar.

 

Télam

 

 

 

Comentá vos tambien...