SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Claras bajadas de línea para intentar oscurecer cuentas claras

Debate por el presupuesto provincial en Villa Mercedes

Por redacción
| 31 de julio de 2022

La bajada de línea es evidente. Desde Claudio Poggi, la cabecilla, hacia todos los niveles de la oposición en las diferentes localidades de la provincia bajó una desesperada estrategia. La directiva parece ser seguir cuestionando las Cuentas de Inversión de 2021 que presentó el gobierno puntano, a pesar de haber dado un superávit presupuestario de 6 mil millones de pesos y un financiero que superó los 35 mil millones.

 

Aun cuando ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, los soldados del cordobés siguen intentando desprestigiar el informe presentado por el Ejecutivo provincial y que, en definitiva, representa un bien y un alivio para San Luis en medio de la crisis económica que vive el país.

 

Esta semana, quienes trataron de continuar con una batalla que parece perdida fueron los concejales de Villa Mercedes que responden al régimen del diputado nacional. Uno de ellos fue el polémico Andrés Forgione, quien montó un show, como hace cada martes. En la última sesión volvió a exhibir un cartel que cuenta los días “para que se vaya el kirchnerismo”, pero esta vez redobló la apuesta y mostró un montaje de la vicepresidenta Cristina Fernández tras las rejas, mientras se filmaba con su celular para sus redes. Además, tanto él como sus compañeros de bloque pegaron hojas que aseguraban que en San Luis existe déficit.

 

Los integrantes del Frente Unidad Justicialista esta vez no se quedaron callados y defendieron la gestión económica provincial. “En San Luis, las necesidades del pueblo son los derechos conquistados”, “San Luis, políticas reales del Estado”, “San Luis administra con superávit presupuestario”, decían los letreros que pegaron sobre sus bancas.

 

“Veo unos cartelitos mentirosos y me causan un tanto de gracia. A mi entender, son cosas que no van con la realidad”, dijo Forgione y agregó: “Esta conducción con un modo kirchnerista de gobernar desde hace tres años está gastando más de lo que tiene”. Luego se encargó de repetir los argumentos del “manual” elaborado por el “profesor” Poggi, para intentar embarrar las cuentas.

 

Fue Virginia Lucero, una de las ediles por el justicialismo, quien se encargó de explicar punto por punto el funcionamiento de los presupuestos y cómo se lleva a cabo su rendición.

 

“Quería aclararle al concejal que al cierre de las Cuentas de Inversión del ejercicio 2015, que en esa época gobernaba su conductor político, se observó un déficit presupuestario de mil millones de pesos, por lo que no fueron aprobadas por la Legislatura provincial. A este año, estaríamos hablando de más de once mil millones de pesos. Primero volvería un poco atrás, a cómo su conductor político actuó en ese momento”, expresó después.

 

El debate se inició en los últimos días del primer semestre del año, cuando las diferentes gestiones de las jurisdicciones del Estado rinden la ejecución de sus fondos, como lo hicieron las intendencias de Villa Mercedes y de la ciudad de San Luis, ambas con superávit.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...